Playa Río Sieira

Playa Río Sieira Turismo de Galicia

Escapadas

Esta es la playa más sorprendente de A Coruña, según la prensa de viajes: "Un pequeño paraíso natural"

Situado en un entorno virgen, este arenal ha captado la atención de la prensa por la belleza y valor de sus paisajes naturales

Puede interesarte: La piscina natural más espectacular cerca de A Coruña: "De los lugares más bonitos de Costa da Morte"

Publicada

En verano, muchas personas buscan destinos en el norte para escapar del calor. A Coruña, Ortigueira o Muros son lugares más frescos y atractivos durante la temporada estival. Además, destinos como Porto do Son también están experimentando un aumento en el turismo.

En el noroeste de la Península del Barbanza, limitando al norte con la ría de Muros y Noia, y al sur con Boiro y A Pobra do Caramiñal, Porto do Son alberga atractivos más que suficientes para consolidarse como uno de los destinos estrella del verano: desde importantes yacimientos hasta playas de belleza salvaje.

La playa más sorprendente de A Coruña

En las últimas semanas, el municipio de Porto do Son ha captado la atención de la prensa por la belleza y valor de sus paisajes naturales. En particular, la revista ¡Hola! ha destacado la playa del Río Sieira, un "pequeño paraíso natural" protegido por un valioso sistema dunar.

Ubicada en un entorno virgen, la playa del Río Sieira ofrece casi 1 kilómetro de arena blanca y oleaje moderado. En ella desemboca el río del mismo nombre, que en sus últimos metros forma un sistema lagunar, que permite a los veraneantes disfrutar de un chapuzón en agua dulce.

"Las olas fuertes la convierten en un lugar de referencia para surfistas experimentados, y sus atardeceres son de los que se graban en la memoria", destaca ¡Hola! en el artículo Estas 14 playas están consideradas las mejores de Galicia: paisajes únicos, naturaleza salvaje y aguas abiertas al Atlántico.

Además de atraer a surfistas y amantes de los deportes acuáticos, la playa del Río Sieira es un lugar ideal para pasear y disfrutar del entorno. "Por aquí pasa la Ruta das Furnas, un sendero que recorre la belleza salvaje de esta costa", apunta la revista.

"Parte del camino va por pasarelas de madera, pero también atraviesa aldeas y se acerca a un puente medieval lleno de historia", agrega. El sendero tiene una extensión inferior a 10 kilómetros y presenta una dificultad baja, por lo que es perfecto para disfrutar con niños.

Volviendo a la playa de Sieira, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día perfecto junto al mar: servicio de limpieza, parking, servicio de auxilio y salvamento... Además, "el pinar da Coviña ofrece sombra, aire fresco y un merendero público ideal para comer o simplemente descansar tras un día de playa".

Esta playa tiene acceso a pie fácil y en coche, siendo la carretera más próxima la C-550. Posee dos accesos: uno por su margen derecha que corresponde a la parroquia de Caamaño y por la margen izquierda que corresponde a la parroquia de Coviña. Ya en el sitio, existe un aparcamiento no vigilado de entre 50 y 100 plazas.

Conecta con la playa de As Furnas

Entorno de las playas del río Sieira y As Furnas

Entorno de las playas del río Sieira y As Furnas Turismo de Galicia Porto do Son

Un conjunto rocoso separa las playas de Río Sieira y As Furnas. Este rincón de la costa coruñesa alberga un increíble conjunto de piscinas naturales con vistas al océano Atlántico, creadas por el desgaste producido por el viento, la lluvia y la fuerza del mar contra las rocas de pizarra.

Tan bella como peligrosa, se recomienda el baño solo cuando las condiciones del mar lo permiten. Alejandro Amenábar eligió este escenario como plató de rodaje para Mar Adentro, una película basada en la historia personal de Ramón Sampedro, quien sufrió un accidente en esta playa que lo dejó parapléjico.

En el año 2018, la ubicación volvió a ocupar la pequeña pantalla de la mano de Fariña, la serie televisiva sobre el narcotráfico en Galicia en los años 80.