Las actividades de salvamento para niños y niñas comienzan este lunes en las playas de Riazor y Oza
Ofrecido por:
Las actividades de salvamento para niños en A Coruña comienzan este lunes en Riazor y Oza
El programa, promovido por el servicio de salvamento del Ayuntamiento de A Coruña, combina ocio, deporte y formación en valores para menores de 6 a 16 años
Más información: Así será la Romería dos Castros 2025: un clásico del verano de A Coruña con concierto de Mercedes Peón
El Ayuntamiento de A Coruña, a través del servicio de salvamento en playas, ha puesto en marcha este domingo un programa de actividades dirigido a niños y niñas de entre 6 y 16 años con el objetivo de fomentar el conocimiento del medio marino, la seguridad acuática y el ocio saludable.
Las sesiones se desarrollarán en las playas de Riazor y Oza, de lunes a viernes, en horario de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 16:00 a 19:00 horas). Están diseñadas para favorecer el aprendizaje a través del juego, el deporte y la participación activa.
El alumnado tendrá la oportunidad de iniciarse en las técnicas básicas de salvamento, mejorar sus habilidades en el medio acuático y aprender a relacionarse desde el respeto, la cooperación y la autonomía.
Esta iniciativa busca también dar visibilidad a la profesión del salvamento y a sus valores humanos, contribuyendo a la conciliación familiar durante el verano y a la promoción de hábitos de vida saludables entre la juventud.
El enfoque de las actividades será lúdico y adaptado a las diferentes edades, procurando que cada participante viva una experiencia enriquecedora y segura. De este modo, se refuerza el compromiso municipal con una ciudad más accesible, educativa y centrada en el bienestar de las familias coruñesas.