Deporte extremo de agua
Ofrecido por:
Los turistas lo tienen claro: dos actividades acuáticas que arrasan este verano 2025 en Galicia
Cada vez más turistas buscan disfrutar de una experiencia acuática y no solo tumbarse con la toalla y la sombrilla a pasar el día
Puede interesarte: La maravilla natural de Galicia que debes visitar al menos una vez en la vida: "Es un auténtico tesoro"
En plena ola de calor, , ya sea salina en los 1.492 kilómetros de costa gallega o dulce en ríos y lagos del interior, como las pozas de Melón (Ourense) o la playa fluvial de A Cova, en O Saviñao (Lugo).
Es tiempo de mucho calor en Galicia y también de vacaciones. y no solo tumbarse con la toalla y la sombrilla a pasar el día. De hecho, según datos de Aladinia, el turismo de aventura acuática ha aumentado un 16% en el último año.
Actividades estrella en Galicia
En verano, para disfrutar del buen tiempo y las agradables temperaturas: desde explorar hermosas playas, como las de las Rías Baixas, o disfrutar de actividades al aire libre, como senderismo en la Ribeira Sacra.
Las experiencias acuáticas han ganado protagonismo en los últimos años, y los usuarios de Aladinia han seleccionado las 12 mejores de toda España. Entre ellas destacan volar sobre el agua con flyobard en Moaña (Pontevedra) y una puesta de sol con noche romántica en velero para dos en A Coruña.
"Es lo más parecido a volar sobre el agua y uno de los deportes de moda". Así describe Aladinia la actividad de Moaña, para la cual no es necesaria ninguna preparación física especial. no importando la complexión o talla", agrega.
En este sentido, la aventura empieza con una breve sesión teorórica en la que los monitores especializados y certificados facilitan el material y enseñan todo lo necesario para realizar la experiencia de una forma segura.
"Esta consiste en una tabla sujeta a los pies bajo unas botas que permite elevarse sobre el agua y sumergirte bajo el mar, con una sensación de libertad única en las aguas de la ría de Vigo", explica Aladinia.
Puesta de sol y noche romántica en A Coruña
Un viaje en barco al atardecer
El mar es maravilloso para todo tipo de actividades en él, pero también si solo se pretende contemplarlo, como propone la actividad más deseada en A Coruña: puesta de sol y noche romántica en velero para dos.
La relajante actividad por las aguas serenas de la ría de Ares y Betanzos, y sirve como introducción al emocionante mundo de la navegación.
Mientras el patrón del velero lo maneja solo hay que preocuparse por admirar las vistas y disfrutar de la navegación. Tras ver el atardecer, el velero se dirige hacia el puerto donde el patrón dejará el barco de disposición de la pareja para cenar.