La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde.

La alcaldesa de Lousame, Teresa Villaverde. Xunta de Galicia

Santiago

Dimite Teresa Villaverde, alcaldesa de Lousame (A Coruña)

Deja el cargo después de 13 años al frente de la alcaldía

Más noticias: Prisión sin fianza para los tres detenidos por el alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña)

Publicada
Actualizada

La alcaldesa de Lousame (A Coruña), Teresa Villaverde dejará el cargo después de 13 años por "motivos personales". Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del PPdeG, que también han insistido en que se trata de "algo pactado desde hace tiempo".

En concreto, Villaverde dejó de ser de manera efectiva regidora de la localidad coruñesa en un pleno extraordinario que se celebró esta tarde.

En la sesión, la ya exalcaldesa explicó que deja el cargo "por motivos estreitamente persoais" que le obligan a tomar una decisión "nada fácil pero necesaria". Además de regidora fue durante 22 años concelleira de Lousame.

En su intervención, Villaverde agradeció a los vecinos de la localidad "a confianza depositada na nosa candidatura do Partido Popular", con unas palabras también de agradecimiento para sus compañeros de grupo. 

"Síntome orgullosa de pertencer a este equipo e de ter a oportunidade de participar activamente na xestión política da vida municipal xunto ao meu equipo de Goberno", afirmó.

Las fuentes populares consultadas por Europa Press han agradecido el trabajo de la popular en más de una década al frente del gobierno local, a la que han calificado de "referente como alcaldesa y como representante a nivel educativo".

Con todo, han insistido en que "refrendan y están de acuerdo con la propuesta" sobre su sucesor, una propuesta "hablada desde hace tiempo".

Entre los objetivos que se fijó Villaverde tras el pleno de investidura estaba acondicionar núcleos rurales, acometer mejoras en las infraestructuras o extender la cobertura de redes móviles y llevar la fibra 5G a todo el territorio municipal, entre otros.

Sobre su gestión, la exalcaldesa reconoció que tuvo "acertos e erros" pero siempre actuó "pensnado no ben común". Sin hacer un repaso de las obras o servicios puestos en marcha, subrayó que "traballamos en equipo, dedicando esforzos, creando ilusións e facendor ealidade moitos dos proxectos comprometidos cos nosos veciños e veciñas lexislatura tras lexislatura".

Como mención especial en su discurso, Vilalverde tuvo unas palabras para "todo o voluntariado: Protección Civil, Voluntariado Xuvenil, Sénior e Erasmus, que veñen facendo actividades nos ámbitos social, deportivo, medioambiental e cultural durante estes anos. A todos eles quero mandarlles o meu agradecemento máis sincero e o ofrecemento para seguir colaborando en todo o que poida ser útil"

Respecto a su futuro, la popular explicó que "seguirei a partir de agora traballando polo meu pobo como unha máis, naquelas cuestións que contribúan a seguir avanzando e mellorando como comunidade”.