
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una imagen de archivo.
Rueda, sobre los reproches de un edil del PP a las fiestas de Santiago: "No critico programaciones"
El presidente de la Xunta ha evitado pronunciarse sobre las declaraciones del concejal del PP en Santiago, Adrián Villa, quien aseguró que las fiestas compostelas son las "peores" de Galicia
Más información: Alfonso Rueda se divierte en O Son do Camiño, en Santiago
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha evitado criticar las fiestas de Santiago después de que el concejal del PP compostelano, Adrián Villa, asegurase que son "las peores fiestas de toda Galicia".
"Al contrario de alcaldes y alcaldesas, no critico programaciones festivas", ha dicho a preguntas de la prensa tras el Consello de la Xunta de este lunes. "Me gustaría que a veces las críticas que recibimos en este sentido reciban el mismo trato", ha señalado.
En un vídeo publicado en las redes del PPdeG, Villa defendía que el festival O Son do Camiño es "la cita por excelencia", según dice, "gracias al apoyo de la Xunta de Galicia". El edil compostelano sostenía que los populares en el Gobierno gallego "sí apuestan por los grandes eventos", algo que contrasta con que con el BNG en el gobierno de Compostela: "Tenemos las peores fiestas de toda Galicia", ha aseverado.
Cuestionado sobre esto, Rueda ha dicho que la "obligación" de la Xunta es conseguir hacer el "mejor" Xacobeo 2027, así como la mejor programación "posible" para el verano y fiestas. El presidente autonómico también ha valorado que el Son do Camiño "fuera el éxito que, sinceramente, creo que fue".
"Me intento responsabilizar de aquello en lo que tenemos participación", ha apuntado, por lo que los demás "si lo hacen peor, que mejoren", concluye.
Críticas del BNG
El BNG de Santiago se pronunció la semana pasada en relación al vídeo protagonizado por el concejal popular Adrián Villa y acusó al PP de usar de forma "partidista" el festival O Son do Camiño, que se celebra Compostela.
Los nacionalistas también cargaron contra el edil popular por la "falta de respeto para la ciudad que dice representar".