Agentes de la Policía Nacional se llevan a una detenida, a 20 de enero de 2026, en Ferrol, en una operación contra el yihadismo.
Ofrecido por:
Detenida en Ferrol una mujer en una operación contra el yihadismo
La intervención policial tuvo lugar en el barrio de Recimil, donde los agentes registraron una vivienda de la que se llevaron cajas con material
Te puede interesar: En marcha en varios puntos de A Coruña un operativo contra el tráfico de drogas
Una mujer ha sido detenida este martes en Ferrol por su supuesta vinculación con el yihadismo. La Policía Nacional, con un importante despliegue, realizó la operación durante varias horas en un inmueble del barrio de Recimil.
La investigación por delitos relacionados con la radicalización yihadista, desarrollada por la Audiencia Nacional y la Comisaría General de Información, se saldó con otro detenido, un varón en Cartagena.
El dispositivo policial comenzó a primera hora de la mañana de este martes y se concentró específicamente en un inmueble de viviendas sociales situado en el número 4 de la calle Ortigueira.
Los agentes especializados realizaron un exhaustivo registro de la vivienda, de la que retiraron diversas cajas con material que será analizado en el marco de la investigación.
La intervención finalizó alrededor de las 11:40 horas. La detenida fue sacada sobre esa hora del edificio y escoltada hasta un vehículo policial.
Despliegue simultáneo en Cartagena
El despliegue policial se produjo de forma simultánea en Cartagena, donde fue arrestado un varón por su supuesta implicación en procesos de radicalización en el terrorismo yihadista.
Está previsto que los detenidos sean trasladados en las próximas horas a Madrid para ser puestos a disposición de la Audiencia Nacional, el órgano competente en este tipo de investigaciones, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
La presencia de las unidades policiales generó sorpresa entre los residentes de Recimil. Aunque los vecinos señalan que es habitual ver patrullas recorriendo las calles de la zona, la magnitud del despliegue y la presencia de agentes de paisano y unidades de intervención marcaron una jornada inusual en el barrio ferrolano.