El conselleiro de emprego, en una imagen en el Parlamento.
Ofrecido por:
La Xunta de Galicia critica la visita de Besteiro a la fábrica de Sargadelos en Cervo (Lugo)
La Conselleria de Emprego, Comercio e Emigración considera que solo buscaba la foto del día
Te puede interesar: El dueño de Sargadelos pide el cierre de Cervo (Lugo) "incapaz de aplicar toda la normativa"
La Conselleria de Emprego, Comercio e Emigración ha criticado que este miércoles el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, pidiese a la Xunta que actuase con "coherencia y sentidiño" en lo relativo a Sargadelos al considerar que la visita del socialista a la fábrica de Cervo (Lugo) "solo buscó una fotografía para justificar la agenda del día", según informa Europa Press.
El departamento autonómico ha destacado que "la Xunta es perfectamente consciente de sus competencias". Por eso, subraya que "desde el inicio de esta situación en Sargadelos trabaja con rigor, seriedad y discreción". "Justo el camino opuesto que tomó hoy el señor Besteiro al decidir protagonizar una performance", indica el departamento autonómico.
"Entendemos las tribulaciones del señor Besteiro, pero no todo vale para el juego partidista y menos con mentiras, hablando de supuestos cheques en blanco y acuerdos secretos", censura Emprego, que subraya que la postura de la Xunta "es pública" y pasa por "el apoyo a la empresa para implantar con la flexibilidad permitida por la legislación las medidas subsanadoras de las deficiencias detectadas".
Todo ello, apunta, "teniendo en cuenta las singularidades del edificio catalogado como BIC pero, por supuesto, siempre manteniendo la actividad en la planta de Cervo y respetando los derechos laborales".
La Consellería señala que el único objetivo del Gobierno gallego es asegurar los puestos de trabajo y la seguridad laboral de las personas que trabajan en esta empresa. "Como seguro que esto es compartido por el señor Besteiro, pedimos que si de verdad quiere lanzar un mensaje en la defensa del empleo deje trabajar a las autoridades competentes y no enrede por un titular", finaliza.