Miembros de la fábrica de Coca-Cola
Ofrecido por:
Coca-Cola apuesta en A Coruña por el té 'ready-to-drink' Fuze Tea: su nuevo refresco estrella
"El objetivo es claro: duplicar el valor de la categoría en España de aquí a 2030", apunta el Associate Director Category Management de Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners, Javier Murga
Te puede interesar: Mares Circulares de Coca-Cola recoge en A Coruña casi media tonelada de basura a unos metros del Paseo
La planta de Coca-Cola en A Coruña, una de las más modernas de España, no solo embotella clásicos como Coca-Cola o Fanta. En el último año, su gran protagonista ha sido Fuze Tea, el té helado "ready-to-drink", que ha crecido de forma exponencial y se ha convertido en uno de los refrescos clave de la empresa. El Associate Director Category Management de Fuze Tea en Coca-Cola Europacific Partners, Javier Murga, explica que "el objetivo es claro: duplicar el valor de la categoría en España de aquí a 2030".
Desde el 1 de enero de este año, Coca-Cola ha apostado por Fuze Tea, reforzando su presencia con una potente estrategia comercial que ha llevado la bebida a más de 19.600 clientes, solo en los primeros meses del año. Además, como parte de esta estrategia comercial en hostelería, Fuze Tea ofrecerá a sus clientes 30.000 kits de activación y alrededor de 8.000 sombrillas para vestir sus terrazas.
Fuze Tea se fabrica en seis plantas de producción en España, incluyendo la fábrica de Coca-Cola de A Coruña.
La jefa de Mantenimiento e Infraestructuras de la planta de A Coruña, Marta Alonso destaca que "Fuze Tea es el sabor de siempre, en el que siempre pensamos. Aunque se trata de una marca global, Fuze Tea se fabrica en España con una fórmula desarrollada por el equipo de I+D en Bruselas".
Esta bebida, elaborada con extractos naturales, baja en azúcar y con una imagen moderna, puede encontrarse en el mercado con diferentes sabores: en A Coruña se ha apostado desde el principio por el sabor a limón; el de Té Verde-Maracuyá es el que más crecimiento ha tenido en la categoría; mientras que el sabor Mango-Piña es el más tropical y, aunque fue pensado para el mercado Canario, dará el salto a la península en mayo de 2025.
Fuze Tea
Actualmente, se presenta en los sabores Limón (bajo en calorías y sin azúcar), Té Verde-Maracuyá y Mango-Piña, aunque en la fábrica coruñesa, se envasan las dos líneas de limón.
Estamos satisfechos con la aceptación que está teniendo Fuze Tea en España en lo que llevamos de año, tanto por parte de nuestros consumidores como de los clientes. Tenemos el convencimiento de que al ampliar la oferta disponible para los consumidores conseguiremos impulsar todavía más el crecimiento de la categoría
En este proceso de crecimiento, hay dos palancas clave: la innovación —con nuevos sabores, formatos y envases— y el desarrollo de nuevas posibilidades de consumo. "A día de hoy, los consumidores apuestan por Fuz Tea para beber con comidas, para acompañar snacks o en las pausas de relajación", explica Murga.
Proceso de elaboración
La visita a la planta comienza en la estación de tratamiento del agua. El agua de red se filtra con arena para eliminar impurezas y se somete a luz ultravioleta para eliminar microorganismos.
A continuación, se prepara el jarabe base calentando agua con azúcar, que se utiliza como base para la elaboración de todos los refrescos, desde Coca-Cola hasta Fuze Tea.
El proceso de cata es riguroso: un equipo de diez personas evalúa la calidad del producto antes y después del embotellado, asegurando que cada botella cumple con los estándares de sabor y calidad.
Compromiso con el entorno
En un contexto en el que el 82 % de los consumidores busca opciones más saludables, Fuze Tea se posiciona como una bebida alineada con las tendencias actuales.
"No solo embotellamos bebidas, sino también compromiso con el entorno. Fuze Tea es mucho más que una bebida: es una muestra de cómo Galicia y Coca-Cola apuestan por la innovación, la sostenibilidad y los nuevos hábitos de consumo", apuntan desde la dirección de Coca-Cola Europacific Partners.
Durante la visita guiada a la fábrica de Coca-Cola, sorprende el grado de precisión y eficiencia de las líneas de producción. Todo está pensado para maximizar el rendimiento con el menor impacto posible. A la hora, se producen de media cerca de 8.000 litros de su formato de vidrio retornable.
Además, en esta fábrica ha podido reducir significativamente su consumo de agua, electricidad y plásticos, e incluso recupera el CO₂ de su propio proceso de fabricación para su reutilización.