Bono Activa Comercio.

Bono Activa Comercio. Xunta

Ofrecido por:

Comercio

Bonos Activa Comercio: abre este martes el plazo de adhesión para negocios de Galicia

Como novedad, este año los establecimientos que se quieran sumar a la campaña lo pueden hacer una única vez para las diferentes ediciones de 2025. El objetivo es seguir incentivando la demanda comercial y ayudando económicamente a las personas consumidoras

Te puede interesar: La Xunta incentivará el alquiler de viviendas vacías con ayudas de 11.000 euros para reformas

Publicada
Actualizada

A partir del 20 de mayo se abre el plazo de adhesión de los establecimientos comerciales para la iniciativa de los Bonos Activa Comercio. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración al respecto.

Como novedad, este año los establecimientos que se quieran sumar a la campaña lo pueden hacer una única vez para las diferentes ediciones de 2025. El objetivo es seguir incentivando la demanda comercial y ayudando económicamente a las personas consumidoras, al tiempo que se fomentan las compras en los establecimientos comerciales minoristas participantes.

La apertura del plazo de adhesión de los negocios es el paso previo antes de su activación a la ciudadanía, cuyos plazos se establecerán en las correspondientes órdenes de cada una de las ediciones del programa.

Los bonos estarán disponibles en formato digital en la web www.bonosactivacomercio.gal. Asimismo, en 2024 la Xunta destinó a esta iniciativa 7,5 millones de euros en descuentos a través de 600.000 transacciones comerciales, que en el conjunto de las cuatro provincias gallegas movilizaron alrededor de 34 millones de euros en los más de 7.500 comercios adheridos.