La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en rueda de prensa
Inés Rey, sobre el Mundial 2030: "Es una oportunidad histórica de reformar nuestro estadio"
La alcaldesa de A Coruña ha asegurado este viernes que aún no hay avances en la candidatura de la ciudad para acoger el Mundial de fútbol. También ha mostrado su apoyo al pueblo palestino
Te puede interesar: A Coruña capta 8,7 millones en fondos europeos para regenerar Os Mallos y la Sagrada Familia
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha indicado este viernes que no hay avances en la organización de la candidatura de la ciudad como sede del Mundial de 2030, tras la falta de respuestas sobre el proyecto por parte del gobierno local en la sesión del pleno de ayer, ante las preguntas del BNG y del PP.
"Si no hay novedades, no las podemos contar", señaló la regidora, durante la inauguración del congreso Ecosystems 2023. Una vez más, ha vuelto a pedir unidad para "remar todos juntos por un proyecto que transformará A Coruña más allá del Mundial".
Asimismo, Rey insistió en que situará a A Coruña a la vanguardia y que supone una oportunidad histórica para reformar el estadio de Riazor: "Tener un estadio de primer nivel no únicamente para usos deportivos, sino pensando en el futuro".
"Cuando haya novedades daremos cuenta de ello", concluyó, recordando que Concello, Xunta y Diputación da Coruña caminan de la mano en la búsqueda de financiación para poder afrontar la reforma del estadio coruñés.
"El genocidio tiene que remover conciencias"
Por otro lado, la alcaldesa aprovechó para celebrar la "implicación" de la ciudadanía de A Coruña en su apoyo a Palestina, demostrado en las marchas que se celebraron el pasado jueves en la ciudad: "Demuestra que siempre estamos en las causas justas y en donde tenemos que estar".
La regidora aprovechó para denunciar que la situación que se está viviendo en Gaza, y que califica "sin ningún rubor de genocidio", tiene que remover conciencias y a las personas: "No podemos quedarnos impasibles ante la matanza indiscriminada de civiles. Están dejando morir literalmente de hambre a la gente e impidiendo la entrada de ayuda humanitaria a la Franja".
También señaló que "de la misma manera que nos echamos las manos a la cabeza cuando hablamos del Holocausto y de cómo la gente de aquella época no hizo nada por manifestarse: si algo hemos aprendido es que no nos podemos quedar callados ante la barbarie y ante un genocidio que estamos viviendo en directo".
Asimismo, Inés Rey lamentó el "espectáculo" de los representantes del PP en la sesión del pleno municipal al "votar en contra de una moción que hablaba de paz".