
Piscina de Riazor.
A Coruña ofrece más de 900 plazas para los cursos de natación del verano
El plazo de inscripción se abre mañana para una completa oferta veraniega
Te puede interesar: Un centenar de atletas compitieron en Culleredo (A Coruña) en una prueba inclusiva
A Coruña abre mañana, martes 17 de junio, el plazo de inscripción para la oferta de cursos de natación para este verano 2025.
En total, la ciudad ofrece 916 plazas para las actividades de la Piscina Municipal de Riazor durante los meses de julio y septiembre, entre las diferentes edades y turnos.
Para los cursos del mes de julio se ofrecen 460 plazas divididas en seis franjas en función de la edad: de 6-8 años, 9-11 años, 12-17 años, +18 y +60, así como un curso específico de natación prenatal.
También se dividirán por nivel, según iniciación o perfeccionamiento, y el plazo de inscripción se cerrará el 30 de junio.
En cuanto a los cursos del mes de septiembre, se ofrecen 456 plazas en programas similares, y la inscripción estará abierta desde el 1 de julio hasta el 29 de agosto.
Dentro de este programa, también se ofrecen cursos específicos de recuperación funcional para personas adultas, con 120 plazas cada mes, repartidas en 12 turnos de mañana o tarde. Para todos los cursos de perfeccionamiento, así como para los de recuperación funcional y natación prenatal, es necesario ser capaz de nadar 25 metros sin tocar el fondo ni utilizar medios auxiliares fijos o móviles. Para los cursos de +18, además, se exige ser capaz de nadar 100 metros utilizando dos estilos diferentes.
Para inscribirse es necesario acudir a las oficinas de registro y atención al público dependientes del Servicio Municipal de Deportes, situadas en el Palacio de los Deportes de Riazor, en el horario de atención al público de lunes a viernes de 08:15 a 13:30 horas. También es posible matricularse en línea a través de la plataforma municipal Cronos Web para personas usuarias.
Para formalizar la inscripción se deberá firmar el documento de matrícula junto con una fotocopia del DNI y, en el caso de menores que no tengan DNI, una fotocopia del Libro de Familia y del DNI del padre, madre o tutor/a legal.