El Juvenil del Deportivo, a un paso de ser campeón de liga
El Juvenil del Deportivo, a un paso de ser campeón de liga
Los coruñeses superan en tres puntos al Celta y pueden proclamarse campeones este fin de semana en el partido ante el Val Miñor
Te puede interesar: ¿Duda el Deportivo sobre la continuidad de Óscar Gilsanz?
El Deportivo Juvenil está a un paso de ser campeón de liga. Los coruñeses parten como favoritos en la última jornada liguera ya que tienen tres puntos de ventaja sobre el Celta. El equipo blanquiazul se la juega en el campo del Val Miñor, mientras que los celestes reciben en casa al Covadonga. Toda la jornada tiene horario unificado y los encuentros se jugarán el domingo a las 16:30 horas.
Las cuentas de la jornada son sencillas. El Dépor sale campeón si gana o empata su partido. En caso de perder, seguirá siendo campeón si el Celta no gana su encuentro.
El conjunto coruñés no quiere confianzas y aunque el Val Miñor está en la zona baja de la clasificación, dio mucha guerra en el encuentro de la primera vuelta. El partido terminó con victoria deportivista por cuatro goles a tres con cuatro tantos del delantero Rubén Fernández en una actuación memorable.
La mala noticia para el conjunto coruñés es que el Val Miñor se juega la permanencia. El conjunto gallego cuenta con 32 puntos y solo tiene uno de ventaja sobre el descenso. Una victoria blanquiazul también podría ser clave para la salvación del Montañeros. El conjunto coruñés ocupa plaza de descenso, pero recibe en la última jornada al Veriña, colista del grupo y equipo que no tiene opciones de salvarse.
La emoción está servida en una jornada apasionante en la que el Dépor puede volver a proclamarse campeón y disputar la Copa de Campeones, competición que ya ganó hace unos años con Óscar Gilsanz como entrenador y con jugadores como Mella, Barcia, Noel o Trilli.