Óscar Gilsanz durante un entrenamiento con el Dépor.
¿Duda el Deportivo sobre la continuidad de Óscar Gilsanz?
El técnico gallego mantiene muy buenos números desde su llegada al primer equipo, pero el club no asegura por el momento su continuidad
Te puede interesar: Óscar Gilsanz dirigirá al Deportivo hasta final de temporada
La temporada del Dépor va llegando a su fin. A un paso de asegurar la permanencia matemática y de quedarse sin opciones de playoff, comienza el baile de nombres de cara al futuro.
Uno de los más importantes es el que hace referencia al banquillo deportivista.Los números de Óscar Gilsanz desde su llegada al primer equipo son notables. El técnico gallego cogió al equipo en antepenúltima posición con diez puntos, solo tres de ventaja con respecto al colista, y va camino de lograr una permanencia bastante holgada gracias a las diez victorias y diez empates logrados desde su aterrizaje en el primer equipo.
Sin embargo, en este momento nadie puede asegurar la continuidad de un técnico que lleva varios años integrado en la estructura del club. Sus éxitos han sido muy destacados tras conseguir la Copa de Campeones con el Juvenil A, el ascenso a Segunda Federación con el Fabril o esos buenos números con el primer equipo en Segunda División.
Con una plantilla bastante justa y fichajes que no han aportado lo que se esperaba, Gilsanz mantiene su discurso en sala de prensa: acabar de la mejor manera posible y seguir sumando puntos.
La realidad es que el propio director de fútbol del club, Fernando Soriano, no aseguró su continuidad en una reciente entrevista. A eso hay que unir los primeros rumores que surgen sobre posibles candidatos al banquillo deportivista. Este miércoles por la noche, Javi Torres, periodista de Radio Galega, adelantaba los primeros contactos del Deportivo con Alessio Lisci, técnico del Mirandés.
El club ya abrió un casting de entrenadores tras la destitución de Imanol Idiakez. Más de cinco nombres se vincularon como técnicos del Dépor, aunque el gran triunfo del conjunto herculino sobre el Cartagena fue clave para apostar por la continuidad de Gilsanz. Se avecinan semanas intensas y cargadas de rumores en un verano en el que la dirección deportiva tendrá una gran carga de trabajo.