El técnico del Deportivo, Imanol Idiakez, durante un entrenamiento.
Deportivo: Idiakez se muestra "absolutamente convencido de sacar esta situación adelante"
El técnico cree que al equipo sólo le falta más efectividad en las dos áreas
Tras una semana difícil, el Deportivo afronta con dudas el choque del domingo ante la Ponferradina. Sin embargo, de puertas para dentro, el club trata de dar normalidad a la situación e Imanol Idiakez trató de dejar claro ese mensaje en sala de prensa.
"La semana ha sido igual que todas cuando vienes de una derrota. Vienes de menos a más y a partir del segundo día ya estamos centrados en Ponferrada. Se ha trabajado bien y con ese ánimo viajaremos. Hemos sacado y analizado datos. Son alucinantes. Somos los que más hemos tirado en toda la liga y los que menos disparos hemos recibido. Veo que dominamos los partidos y los rivales están siendo más efectivos que nosotros en las áreas. El domingo tenemos la primera oportunidad y vamos a por ello", aseguró el técnico.
Preguntado sobre el debate de la portería, Idiakez indicó que "la rotación en portería se lleva fenomenal porque tenemos mucha comunicación. Ellos saben mi pensamiento y las decisiones que tomo. Hay mucha competencia y es muy positiva para el Dépor".
Uno de los temas más comentados esta semana fue el aspecto mental del equipo. "Estamos manejando todo el aspecto deportivo y el psicológico también es importante y es parte del trabajo. La figura del psicólogo es importante, yo mismo tengo una con la que trabajo desde hace años y yo veo al equipo con ganas. A nada que mejoremos en las áreas todo el trabajo va a tener sus frutos".
Con una victoria en siete jornadas, el técnico asegura que "confianza absoluta es la que tengo de arriba a abajo en el club. No hay ninguna duda y el trabajo del equipo está en el camino que queremos y creemos que en cuanto se mejore ahí el resto del trabajo va a florecer. Contra el Celta hicimos 14 tiros y ellos tres. Sé cómo funciona el fútbol pero estoy convencido de que los resultados van a llegar".
En lo personal, el entrenador deportivista hizo balance de esta semana. "Al principio de la semana lo pasé de muy mala ostia pero desde el miércoles con pilas cargadas y convencido de lo que estamos haciendo porque nuestro día a día es espectacular y estoy absolutamente convencido de que podemos ganar a la Ponferradina".
Sobre la plaga de lesiones, Idiakez reconoció que para Ponferrada no recuperará a nadie. "Yeremay no va a estar. Son lesiones con altibajos y he hablado con él porque a mí también me ha pasado y vamos a tener que esperar pero va un poco lento. Para el partido de la Ponfe no recuperaremos a ningún jugador".
El Dépor visita el campo de uno de los grandes favoritos "un club que hace muy bien las cosas y tiene la ilusión de volver al fútbol profesional. Es un buen equipo que nos obligará a hacer un buen partido", sentenciaba Idiakez.