El Estadio de Riazor durante un partido del Dépor.
Estos son todos los rivales del Deportivo para la temporada 21-22 en Primera RFEF
Tras los descensos de Sabadell y Logroñés el club coruñés ya conoce a los otros 39 equipos de la categoría, que formarán dos grupos
El Deportivo ya conoce a todos los equipos que formarán parte la próxima temporada de la nueva Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol nacional. Este pasado fin de semana concluyó la temporada de Segunda División, donde todavía estaban en juego dos descensos.
Además de Albacete y Castellón, ya relegados matemáticamente antes de esta jornada, este domingo bajaron el Sabadell y el Logroñés. El Lugo volvió a conseguir una agónica salvación, venciendo a domicilio al Rayo Vallecano. Por lo tanto, la Primera RFEF tendrá solo tres equipos gallegos: Deportivo, Racing de Ferrol y Celta B.
El resto de clubes son aquellos que consiguieron la permanencia este año en la tercera categoría o no lograron ascender en la fase final, como es el caso de los vigueses. Ahora, está por ver cómo es la configuración de los dos grupos de 20 equipos que se crearán. Lo lógico sería que se atendiese a criterios geográficos, pero hay comunidades cuyos equipos deberían quedar repartidos para poder cuadrar números.
En cualquier caso, no será hasta verano cuando la RFEF anuncie los 19 rivales definitivos del Deportivo. El club coruñés ya sabe que para ascender por la vía rápida deberá quedar líder de su grupo. En caso contrario, tendrá que disputar un play off de ascenso si queda entre el segundo y el quinto. Por otro lado, los cinco últimos clasificados descenderían a Segunda RFEF.
Todos los equipos de Primera RFEF
- Racing de Ferrol
- RC Celta de Vigo B
- CyD Leonesa
- Zamora CF
- Unionistas de Salamanca CF
- Real Valladolid Promesas
- Real Racing Club
- Athletic Club B
- Real Unión de Irún
- UD Logroñés
- SD Logroñés
- CD Calahorra
- CD Tudelano
- FC Andorra
- UE Llagostera-Costa Brava
- CE Sabadell
- FC Barcelona B
- UE Cornellá
- Gimnàstic de Tarragona
- UD San Sebastián de los Reyes
- Real Madrid Castilla
- CF Rayo Majadahonda
- Dux Internacional de Madrid SL
- CD Badajoz
- Extremadura UD
- CF Talavera de la Reina
- Albacete Balompié
- Villarreal CF B
- CD Castellón
- CD Alcoyano
- CD Atlético Baleares
- Sevilla Atlético
- Betis Deportivo Balompié
- RB Linense
- Algeciras CF
- San Fernando CDI
- Atlético Sanluqueño CF
- Linares Deportivo
- UCAM Murcia CF