Alberto Cabada toma posesión como nuevo decano de Matemáticas.
Alberto Cabada toma posesión como decano de la Facultad de Matemáticas de Santiago
El nuevo decano ha alertado de que la desaparición del Máster de Matemáticas repercutirá "negativamente" en todas las titulaciones impartidas en el centro, así como en el "dinamismo investigador"
Más información: La USC recurre la decisión de la Xunta de no impartir el Máster de Matemáticas el próximo curso
El catedrático Alberto Cabada ha tomado posesión este viernes como decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). Cabada, que sustituye a Elena Vázquez Cendón, ejercerá el cargo durante los próximos seis años.
"La Facultad de Matemáticas es mucho más que una unidad docente e investigadora; es una comunidad cohesionada, construida sobre el rigor, el esfuerzo colectivo y la vocación académica", ha destacado el nuevo decano.
Alberto Cabada, que tomó el relevo el pasado mes de abril, ha señalado que asume esta nueva etapa con la ilusión "de hacer crecer la Facultad, con responsabilidad pero con alegría y confianza en el futuro".
En cuanto a los principales retos de presente y futuro, se ha referido tanto a los de infraestructuras como a los de carácter organizativo y de planificación. En este sentido, ha destacado el nuevo plan de estudios del Grado en Matemáticas o el Plan estratégico del centro.
Además, ha puesto en valor la apuesta por los dobles grados, una de las señales de identidad "más claras" de la Facultad. Por otra parte, también ha resaltado la oferta docente del centro, que cuenta con una "estructura formativa coherente, ambiciosa y altamente reconocida tanto dentro como fuera de Galicia".
Por su parte, el rector de la USC, Antonio López, ha resaltado el carácter emblemático de la Facultad, así como su "alta demanda" y el "enorme interés" que genera entre los nuevos estudiantes.
Máster de Matemáticas
El nuevo decano también se ha pronunciado sobre la desaparición del Máster de Matemáticas, alertando que "provocará un descenso en la matrícula de alumnado" y repercutirá "negativamente" en todas las titulaciones impartidas en el centro, así como en su "dinamismo investigador".
"Desde este decanato seguiremos trabajando con determinación para revertir esta situación, convencidos de que la Facultad de Matemáticas debe seguir formando a profesionales de excelencia", ha defendido.