
El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda
Rueda defiende la "neutralidad ideológica" en los centros educativos gallegos
El presidente de la Xunta sostiene que la educación debe centrarse en el aprendizaje y critica a quienes, según él, se incomodan por no poder "seguir haciendo lo que estaban haciendo"
Te puede interesar: La Xunta sacará 3.460 plazas en la oferta de empleo del Servizo Galego de Saúde
Este lunes el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la "neutralidad ideológica" en las actividades que se realicen en los centros educativos, subrayando que los escolares van al colegio a "aprender" y "todo lo que tiene que ver con ideologización tiene que quedar fuera de la educación".
Respondiendo a preguntas de los medios tras la rueda de prensa del Consello, el presidente ha manifestado que "nadie debería de estar en contra de garantizar la neutralidad ideológica en la educación".
Para el titular del Gobierno gallego, habría que preguntarse "por qué" se molestan por ello si es "perfecto que la educación sea educación y sea neutral".
En esta línea, ha insistido en que cree que la neutralidad "es algo bueno" y que "los que se molestan habría que preguntarles por qué les molesta tanto".
En este sentido, preguntado sobre si considera que la religión en las aulas entra dentro de la neutralidad ideológica, Rueda ha afirmado que el concepto habla "de otra cosa" y ha reiterado que "a los que les molesta parece ser que no estaban aplicando eso".
"Estamos hablando de ideologización, desde el punto de vista, a veces, casi político, que no tiene ningún sentido. Los padres, las madres, las familias tienen el derecho de optar cuando van a un colegio si tienen carácter religioso", ha aseverado Rueda, que ha vuelto a insistir en que los que "se molestaron mucho" están diciendo "a las claras" que lo que "les molesta es dejar de hacer lo que estaban haciendo".