Festival Intercéltico de Lorient.

Festival Intercéltico de Lorient. Concello de A Coruña

Cultura

A Coruña representa a Galicia en el Festival Intercéltico de Lorient en Francia

El Concello y la organización valoran vías de colaboración para la próxima edición

Más noticias: Protesta en A Coruña para exigir a los Franco la devolución de la Casa Cornide al patrimonio público

Publicada

A Coruña representa estos días a Galicia en el Festival Intercéltico de Lorient, en Francia, en el que es uno de los eventos de folclore más importantes a nivel internacional. La ciudad herculina cuenta con un espacio dentro del festival en nombre de la cultura gallega en la Place des Pays Celtes.

Allí, A Coruña se promociona a nivel turístico y cultural, poniendo en valor la música y el baile tradicional gallego.

El Festival Internacional de Lorient, que se celebra anualmente entre el 1 y el 10 de agosto, acoge a representantes de todas las naciones celtas que muestran su cultura y tradición con diferentes actos. De media, cada año registra una cifra de asistentes superior a las 900.000 personas.

Este es el segundo año en el que A Coruña acude al festival, hasta donde se desplazó el concelleiro de Cultura, Gonzalo Castro. El Concello busca ahora abrir vías de colaboración con la organización del festival. Para ello, Castro mantuvo una reunión con el director del festival, Jean-Philippe Mauras. en el Stade du Moustoir, epicentro del evento.

Durante el encuentro también abordaron la proyección internacional del festival como una oportunidad para Galicia y para A Coruña, además de permitir estrechar lazos históricos y culturales con Bretaña y otras naciones celtas.

Esta reunión, según detalla el Concello, es el primer paso para la creación de sinergias entre la ciudad y el festival para ampliar la visibilidad de la cultura gallega y favorecer el intercambio entre territorios celtas.

A Coruña también fue presentada en un acto ante el resto de delegaciones de los países celtas que contó con una actuación musical. Por otra parte, el concelleiro y el resto de la comitiva gallega con Pablo Seoane como delegado fueron recibidos en la casa consistorial de Lorient por el alcalde, Fabrice Loher. Allí Castro le hizo entrega a Loher de una camiseta del Dépor con simbología de la bandera celta.