Jurado de las residencias de literatura y pensamiento Diputación de A Coruña
La Diputación de A Coruña selecciona ocho proyectos para las Residencias Artísticas Mariñán
En total se presentaron 25 proyectos de los que se han seleccionado ocho. Las residencias se desarrollarán entre el 31 de marzo y el 11 de abril
Más información: Las Residencias Artísticas Mariñán de la Deputación de A Coruña llegan a su tercera edición
La Diputación de A Coruña ha dado a conocer los ocho proyectos que se desarrollarán en las Residencias Artísticas Mariñán 2025, entre el 31 de marzo y el 11 de abril, en el Pazo de Mariñán. Se trata de una iniciativa que busca dar un espacio a escritores/as, creadores/as y músicos/as para que puedan desarrollar y/o llevar a término sus proyectos, que deben guardar conexión con Galicia y estar realizados lengua gallega.
Se han seleccionado ocho proyectos de un total de 25 presentados. La diputada de Cultura, Natividade González, presidió los jurados que seleccionaron las propuestas y ha destacado la "calidad de las propuestas presentadas".
En la modalidad de literatura compartirán espacio, recursos y experiencias Branca Trigo con la propuesta Mandrágora, y Sergio Marey con Camiños do desexo; y en la de pensamiento serán Paula Sanmartín con Coro priscilianista, y María Bella con O amor ao territorio. Su comisario será Roberto Abuín.
En el caso de la modalidad de música serán Ailén Kendelman con el proyecto Unha señora orquesta, Abril (Investigación y creatividades para disco), Nanu (Creación de percusión para EP) e Incra (Ronco: disección anatómica da gaita). En este caso su comisaria será Aitana Cuétara.
El comité evaluador de las residencias de literatura e pensamiento estuvo formado por Sica Romero, Xosé Ricardo y Nieves Neira Roca; mientras que el de las residencias de música estuvo compuesto por Noel Feáns, Beatriz Fontán y Carles Sala.
Según ha destacado González, la estadía en Mariñán "les permite a todas y todos los participantes avanzar en los proyectos con una perspectiva que es difícil adoptar fuera de este espacio en común, sin el acompañamiento y la formación que les proporcionamos para que, además, su obra llegue en las mejores condiciones de recepción al público y a los circuitos culturales".
"La experiencia en Mariñán es enriquecedora para músicos y músicas, autores y autoras, siempre en un ambiente de convivencia que propicia sinergias que facilitan los procesos de creación y contribuye a la calidad de los resultados", ha añadido.