La vieja tienda de Torres y Sáez en A Coruña, en una foto de los años 60

La vieja tienda de Torres y Sáez en A Coruña, en una foto de los años 60

Ofrecido por:

Empresas

El curioso papel de una empresa centenaria de A Coruña en el Mobile World Congress de Barcelona

La mayor feria de tecnología de Europa tiene en Torres y Sáez un aliado inesperado. Es el suministrador industrial de la mayor parte de los stands.

Puede interesarteMuiños, un siglo con la hora a punto en A Coruña: "Con los relojes en las manos he sido feliz"

Publicada

Una empresa gallega centenaria hace posible el escaparate mundial en la que los gigantes tecnológicos muestran sus cartas cada año. La Mobile World Congress de Barcelona concentra cada doce meses a miles de personas en la FIRA de L'Hospitalet de Llobregat con sus pabellones repletos de espectaculares stands. Pero no serían posible sin los cientos de personas que trabajan las semanas anteriores para montarlo todo.

Una tienda originaria de A Coruña ejerce de suministrador de todos ellos. La veterana empresa gallega Torres y Sáez se dedica principalmente al suministro industrial, pero también mantiene cuatro tiendas: tres en Galicia en A Coruña, Lugo y Vigo, y una en el área metropolitana de Barcelona, justo en frente de la entrada a la Fira de L'Hospitalet. Es literalmente la ferretería más cercana al recinto ferial.

Esto hace que ejerza de antesala del Mobile World Congress y de todos los grandes eventos que allí se realizan. Antes de que los salones del recinto se llenen de visitantes profesionales de todo el mundo, la ferretería Torres y Sáez de L'Hospitalet recibe a montadores profesionales de todos los rincones de la Tierra en busca de herramientas y soluciones para los problemas que se encuentran al montar los stands de cada convención.

La entrada de la Mobile World Congress a la izquierda, con la tienda de Torres y Sáez frente a ella, a la derecha

La entrada de la Mobile World Congress a la izquierda, con la tienda de Torres y Sáez frente a ella, a la derecha

La tienda cerca de Barcelona lleva abierta 15 años, por lo que ha dado servicio a todas las ediciones del Mobile World Congress que se han celebrado en la FIRA de L'Hospitalet, que lo acoge desde 2013.

Torres y Sáez es una empresa muy conocida en A Coruña porque durante décadas tuvo una ferretería de gran tamaño en la calle Linares Rivas, en la esquina con Marcial del Adalid. Fundada en 1894, a lo largo de sus 130 años de historia ha ido evolucionando hasta centrarse en el suministro industrial, aunque también mantiene cuatro ferreterías profesionales como la que durante décadas estuvo en el centro de la ciudad. Una de ellas resulta ser clave para el mayor evento de tecnología de Europa.