El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Un restaurante gallego entra en la lista de los mejores de Europa

El local en Madrid de NaDo, del chef coruñés Iván Domínguez, es el único de cocina gallega recomendado entre los 351 mejores de Europa
El chef coruñés Iván Domínguez, y una foto del local de Madrid
El chef coruñés Iván Domínguez, y una foto del local de Madrid
Ofrecido por:

Solo un restaurante gallego ha conseguido entrar en la lista de los 351 mejores de Europa, pero ni siquiera está en Galicia. NaDo, la propuesta del chef coruñés Iván Domínguez que está en La Marina de A Coruña y en el barrio de Chueca de Madrid, se ha hecho un hueco en la lista de la plataforma Opinionated About Dining, pero en su versión madrileña.

La lista se elabora según las críticas y opiniones culinarias de usuarios de todo el mundo, y la lidera el restaurante Alchemist, del chef Rasmus Munk, en Copenhague (Dinamarca). España está considerablemente bien representada, ya que el restaurante Extebarri del pueblo vasco de Aspe (Valle de Achondo, Vizcaya) es el tercero de la lista, y en primeras posiciones aparecen otros restaurantes conocidos como el Bagá del chef Pedro Sánchez en Jaen (quinto), el Quique Dacosta del chef homónimo en Denia (Alicante), que es séptimo, o el Diverxo de Dabiz Muñoz (número 12).

Platos del restaurante NaDo de A Coruña

NaDo aterrizó en Madrid a finales de 2020

NaDO abrió en A Coruña a principios de 2019, en el callejón de la Estacada, ocupando y renovando el local que durante décadas ocupó la mítica marisquería Coral. A finales de 2020 el chef coruñés decidió llevar su propuesta a Madrid, con unos platos similares a los de A Coruña, pero presentados en dos menús degustación diferentes (el corto llamado Furancho, y el largo Viaxe Atlántico). El restaurante de A Coruña ofrece una serie de platos innovadores que juegan con productos frescos del mar, aprovechando la cercanía.

En la lista, NaDo aparece en el apartado de "recomendados", sin figurar en el ránking de 150 restaurantes, pero formando parte de la lista total de 351 locales con los que dar alegrías a tu paladar a lo largo y ancho de Europa. Aunque el restaurante elegido sea el de Madrid, tiene el honor de ser el único de cocina gallega de todo el listado, y así es como figura en él (tipo de cocina: "Galician").

Iván Domínguez y sus proyectos hosteleros han vuelto a ser noticia esta semana, ya que se ha anunciado que este verano Sanxenxo tendrá Xeito Nado, una taberna atlántica temporal ubicada en el restaurante Penaguda de la capital turística de las Rías Baixas.

Vivir