El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

Un público entregado hace vibrar el Puerto de A Coruña en la primera jornada del Morriña Fest

Jason Derulo, Bizarrap o Two Door Cinema Club cumplieron con lo prometido y ofrecieron una noche de emociones fuertes
Imágenes que dejó la primera jornada del Morriña Fest
Imágenes que dejó la primera jornada del Morriña Fest
Ofrecido por:

A horas de que comenzase el Morriña Fest este viernes ya había colas en las inmediaciones en el muelle de Batería para ser los primeros en entrar al recinto. La primera jornada del festival venía cargada de conciertos muy esperados, y no defraudaron: Jason Derulo, Bizarrap o Two Door Cinema Club cumplieron y la emoción del público hizo vibrar el puerto de A Coruña pese a los momentos de lluvia.

A medio día Purple Rei daba el pistoletazo de salida al festival. El grupo de rock coruñés ofreció una actuación animada para empezar a caldear el ambiente con temas como Lévame ti o Nada é igual. Tras ellos se subieron al escenario Dudi, Apart, o Lali, que se mostró feliz de estar en España y movió al público con su single Disciplina.

Al poco le llegó el turno a Danny Ocean, que logró lo que pocos consiguen: que el público comenzase a cantar sus canciones antes que él mismo. El venezolano conmovió con sus temas más lentos y sentimentales y arrancó bailes en los más animados. Se despidió con su pegadizo Me rehúso.

También sonaron durante la tarde los temas más conocidos de los madrileños Sidecars, o Samuraï, que presentó su proyecto musical en la ciudad tocando algunos temas de su último trabajo Artillería. Shinova subió al escenario caída ya la noche y aseguró que Galicia es "parada obligatoria" para la banda liderada por Gabriel de la Rosa.

Junto a ellos tuvo hueco de nuevo la música en gallego de la mano del compostelano Berto, que también deleitó al público con sus temas animados en los que mezcla la música tradicional con los ritmos pop y electrónicos.

Entusiasmo con los cabeza de cartel

Entrada ya la noche, y pese a los momentos de lluvia intermitentes, se vivieron los momentos más intensos de la jornada. Los primeros fueron Two Door Cinema Club, que ofrecieron uno de los mejores directos de la noche.

Sobre el escenario sonaron canciones como What you know, uno de sus temas clásicos, que fue de los más aplaudidos, además de coreado por centenares de voces.

Seguidamente llegó el turno del esperadísimo Jason Derulo, que ofreció una actuación llena de baile y movimiento, con quitada de camiseta incluida. El Puerto de A Coruña tuvo la oportunidad de cantar algunos de sus temas más icónicos en una noche inolvidable para muchos.

El estadounidense se animó incluso a decir algunas palabras en español, y hasta en "coruño", en un momento en el que dijo: "Gracias neno".

La noche la cerró otra de las actuaciones más deseadas. Un Bizarrap en la cumbre se envolvió en la bandera de Galicia y ofreció varios temas con Rauw Alejandro, Shakira, Duki y Villano Antillano mientras el público pedía más y más canciones.

El argentino acabó por todo lo alto con su sesión de Quédate con Quevedo.

Este sábado continuarán los conciertos en el muelle de Batería con las actuaciones de Nicky Jam, Melendi, Reels B, Morad y Carlos Sadness, entre otros.

Vivir