El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

O Cabo, el restaurante de A Coruña con tortilla de premio, reabre este viernes

A partir de las 20:00 horas de mañana este restaurante insignia volverá a la actividad tras largas semanas de espera
O Cabo
Ofrecido por:

La tortilla de patata de O Cabo (Picavia, 2) está considerada popularmente como una de las mejores de la ciudad y la espera que muchos llevan haciendo desde hace meses, este viernes 10 de noviembre llegará a su fin con la reapertura del local tras una reforma y un lavado de cara. Así lo han anunciado los responsables del establecimiento en sus redes sociales, donde especifican que abrirán sus puertas a las 20:00 horas.

Los dueños de este establecimiento con tortilla de premio no han estado parados estos meses, sino que han conseguido la segunda posición en el Campeonato de España de Tortilla de Patatas celebrado en Alicante hace unas semanas. La tortilla de O Cabo ha quedado por detrás de Cañadío, un restaurante de Santander

Los responsables de las deliciosas tortillas que conquistan a miles de coruñeses y visitantes son Ramón Rodríguez e Isabel Gesto, que aprendieron la receta de la madre de ella, que junto a su padre abrió hace años la cafetería Alcalá de A Coruña, donde ambos trabajaron antes de montar su propio restaurante.

Uno de los secretos de esta tortilla coruñesa son las patatas de Coristanco, de donde es natural Ramón, aunque debido a veces a la falta de producción, los responsables de O Cabo reconocen que usan otros tipos, como la amarilla o la Monalisa, que les funcionan bien a la hora de cocinar. En el concurso, tras unas breves dudas, finalmente Isabel utilizó las patatas gallegas, junto a huevos de huevería Nieto (una empresa local), sal y aceite.

En O Cabo se despachan decenas de tortillas al día, pero sobre todo de 10:00 a 11:00 horas de la mañana sus dueños detallan que se acaban rápidamente entre ocho y 10 tortillas, además de multitud de tapas al mediodía. Sobre el regreso a la actividad del local, Gesto asegura que quieren seguir "en la línea de siempre", aunque valora introducir alguna elaboración nueva pero sin salirse de la línea de la cocina tradicional.

A pesar del éxito, descarta ampliar más el local o abrir un segundo establecimiento, porque aclara que prefiere atender bien el que tiene y mantener la calidad.

Vivir