El Español
Vivir
|
Música

Más de 150 actividades alrededor de la música: la programación de SON Estrella Galicia para 2023

Esta nueva temporada integrará música en directo, actividades sobre diferentes disciplinas, impacto positivo, cultura de cerveza e iniciativas alrededor de la emigración y la fusión musical
Son Estrella Galicia

Música en directoexperiencias alrededor de diversas disciplinas como la gastronomía o la modaimpacto positivocultura de cerveza e iniciativas relacionadas con la emigración y la fusión musical. Estas son algunas de las propuestas que incluirá la programación de SON Estrella Galicia, que tiene previsto más de 150 actividades alrededor de la música con artistas nacionales e internacionales, dentro y fuera de nuestras fronteras a lo largo de este año 2023.

Como punto de partida, SON Estrella Galicia continúa descubriéndo talento a través de su propio ciclo de conciertos que, desde hace unos meses, suma en muchas de sus fechas experiencias creadas en exclusiva para que el público pueda vivir mucho más. Ideas gastronómicas y de maridajeshows sorpresa o acciones enfocadas a concienciar sobre la importancia de generar impacto positivo engrandecerán las noches de concierto de una agenda que ha confirmado ya nombres como los de Silvana Estrada, Chico Blanco, Dora, AmoreBejo, Teenage FanclubTemples, Valeria Castro, PongoJames Holden, L’ÉclairVega, Sipho., Ditz, Bala, Matt Elliott o Shout Out Louds. Las entradas para estos conciertos ya están a la venta en www.estrellagalicia.es/son y muy pronto se irán anunciando nuevas fechas y artistas.
 
Además, el proyecto continuará apostando por aquellos festivales que ofrecen una alternativa real en un panorama donde es tan necesario a través de citas como Wakana Reunion, Esmorga Fest, PortAmérica, Sinsal, WOS Festival o el MIRA, entre otros. Junto a todos ellos, celebrará la séptima edición de su propia cita festivalera, SON Estrella Galicia Posidonia, el festival cero emisiones que desvela ahora que tendrá lugar en Formentera del 6 al 8 de octubre.

Otros formatos

Junto a los conciertos y festivales, SON Estrella Galicia se abre a otros formatos de colaboración artística que mezclan la música con otras disciplinas. Es el caso de la alianza iniciada hace pocas semanas con Sen Senra, con quien se ha grabado el impactante videoclip de su último single, No quiero ser un cantante, punto de partida de una relación que continuará a lo largo del año. También habrá espacio para la creación basada en la cerveza de la mano de YouTubers como Alvinsch ShaunTrack, entre otros.

SON Estrella Galicia mantiene su compromiso con las personas y el planeta. Así, se están desarrollando acciones como New Life para, como su propio nombre indica, dar una nueva vida a los residuos generados en sus eventos reutilizándolos. A través de su aliado We Sustainability se están creando talleres de activismo medioambiental, eventos regenerativos, charlas, arte o exposiciones sobre impacto medioambiental.

Además, continuará creciendo a nivel internacional con nuevas salas en ciudades como Nueva York –Baby´s All Right–, Oporto –M.Ou.Co.– o Londres –Paper Dress Vintage–. Y en el ámbito audiovisual, destaca el proyecto A Lareira, que se desarrolla en Galicia y que pone el foco en la música, en los artistas y en el proceso creativo a la hora de hacer canciones.

Vivir