El Español
Economía
|
Talento 15000

Maiwa: una nueva marca de ropa urbana y sostenible 'made in Galicia'

Dos meses después de su lanzamiento, el proyecto de Marta y Walter ya atrae la mirada de jóvenes y no tan jóvenes con los diseños de sus camisetas y sudaderas
Modelos posan con diseños Maiwa
Cedida
Modelos posan con diseños Maiwa
Ofrecido por:

Sostenibilidad y moda van de la mano. Hasta bien entrado el siglo XXI, el término sostenibilidad se asociaba únicamente a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas, sin embargo este compromiso con la sociedad del futuro ha ido calando en una inmensa mayoría de sectores de producción. Un ejemplo de ello es la moda. El diseño sostenible se basa en crear un producto considerando el impacto ambiental y social que este va a tener en el ciclo de la vida.

Maiwa es una nueva marca gallega que apuesta por la moda sostenible. Y lo hace, además, sin sacrificar el diseño. Sus prendas, marcadas por un estilo urban sport, aportan color y estilo a cualquier outfit. Maiwa nace de la combinación de los nombres de Marta y Walter, socios fundadores de esta marca coruñesa.

Esta no es la primera que se adentran en el mundo, pues estos dos gallegos ya se habían acercado a la moda infantil, así que ya tenían mucho camino avanzado al tener conocimiento del sector. "Ya llevamos mucho tiempo queriendo lanzar un nuevo proyecto, incluso antes de la pandemia", comenta Marta, la mitad de esta marca lanzada a finales del mes de enero.

En su dos meses de existencia, ya están recibiendo feddback por parte de sus clientes. "Tenemos clientes de todas las edades", comenta Marta, quien señala que esta marca unisex atrae tanto a hombre como a mujeres.

Su enseña es una raspa. Marta y Walter escogieron este elemento por su doble simbología. Por un lado, este símbolo se asocia con la suerte y la libertad en la cultura hawaina; y por otro lado, se trata de un recurso reutilizable, pues hoy en día la raspa del pescado se muele y se utiliza como pienso.

Más allá de en su símbolo, Maiwa lleva la sostenibilidad por bandera, y es que sus prendas están fabricadas con material ecotex, no nocivo para el medio ambiente y las personas. Además, según nos avanza Marta, prevén poder incorporar el algodón orgánico y el poliéster reciclado a sus productos.

Las sudaderas y las camisetas son las estrellas de Maiwa, en cuyo catálogo también nos encontramos con gorras y toallas, perfectas para lucir este próximo verano. Además, esta marca coruñesa ofrece servicio de personalización de prendas; es decir, hay una serie de modelos, tanto de camisetas como de sudaderas, en la que uno puedo poner su nombre y/o inicial.

Y tú, ¿quieres hacerte con uno de los diseños realizados por Marta y Walter? Las prendas de Maiwa se pueden adquirir a través de su tienda online

Economía