El Español
Vivir
|
Música

El cartel del Morriña Fest de A Coruña: Love of Lesbian, Nathy Peluso, Lola Índigo o La MODA

Esta cita se celebrará en el Jardín Botánico de O Burgo (Culleredo) entre el 19 y el 29 de agosto y las entradas estarán a la venta este jueves 17 de junio
Ofrecido por:

La primera edición del Morriña Fest, que se celebrará durante la segunda quincena de agosto en el Jardín Botánico de O Burgo (Culleredo), ya tiene cartel y entre los artistas que están confirmados que visitarán tierras gallegas este verano se encuentran: Love of Lesbian, Nathy Peluso, La MODA, Morat, Lola Índigo, Amaral, Chica Sobresalto o True Mountains.

Esta cita se celebrará entre el 19 y el 29 de agosto y las entradas estarán a la venta el próximo 17 de junio a partir de las 10:00 horas. Hoy se ha presentado el primer adelanto del cartel. Todavía quedan bandas por conocerse y durante las próximas semanas se irán conociendo más detalles.

El evento se celebrará en una gran explanada verde junto al jardín botánico, donde este martes tuvo lugar la presentación oficial. Contó con la presencia de José Ramón Rioboo, alcalde de Culleredo, Juan Rodríguez Rivera, copromotor de Morriña Fest, y David Méndez, subdirector de la promotora Bring The Noise, empresa líder en Galicia en la organización de grandes eventos musicales.

El objetivo, tal y como apuntó Rioboo, es recuperar los "aplausos" y el "calor de la gente" que se vivía en este tipo de eventos antes de la pandemia. El alcalde ha agradecido a la productora haber escogido O Burgo para la celebración de este festival, con un cartel plagado de artistas de renombre nacional e internacional. Además, ha confirmado su intención de que el Morriña Fest se asiente en la localidad y se celebre anualmente. De hecho, apuntó Rioboo que cuando se ejecute el dragado de la ría se creará un gran escenario donde se podrá ubicar este festival.

Por su parte, Juan R. Rivera señaló la gran necesidad que hay por celebrar eventos de este estilo. "Hay morriña de muchas cosas, pero sobre todo de música". David Méndez apuntó que el recinto elegido para este festival "es espectacular" y que espera que este sea el primer Morriña Fest "de muchos".

El próximo 19 de agosto, Morriña Fest arrancará con Nathy Peluso. La argentina es sin duda uno de los fenómenos musicales más importantes de todo el país en los últimos años, sobre todo por su mezcla de música urbana con múltiples vertientes como el hip hop, el jazz o el soul que le han hecho conquistar los escenarios de los principales festivales recientemente. 

Al día siguiente, el 20 de agosto, serán los colombianos Morat quienes protagonicen la segunda jornada de esta primera edición y que trasladarán al público gallego el folk pop rock que ha conquistado a millones de seguidores en todo el mundo. Dos días después, el 22 de agosto será el turno para una de las bandas más grandes del pop rock español en las últimas dos décadas: los zaragozanos Amaral, que repasarán una carrera llena de éxitos, alguno de ellos ya convertidos en clásicos, con el especial cariño que le tienen a Galicia y A Coruña. 

Lola Índigo y Chica Sobresalto abrirán la segunda semana de conciertos en Morriña Festival. Con un pasado en común en la academia de Operación Triunfo, ambas artistas se han convertido por mérito propio en dos de las figuras más importantes de la música española en los últimos años y se subirán al escenario el miércoles 25 de agosto.  Una de las bandas que más público arrastran a sus conciertos en la última década son La MODA (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) y los burgaleses actuarán el próximo sábado 27 de agosto presentando su último disco Ninguna Ola y haciendo corear al público con éxitos como Hijos de Johnny Cash Héroes del Sábado. Junto a ellos estarán los gallegos True Mountains. 

Para terminar, los catalanes Love Of Lesbian, quienes han protagonizado uno de los lanzamientos discográficos del año gracias a su Viaje Épico Hacia La Nada actuarán en Morriña Fest el próximo 29 de agosto, última jornada del festival. Uno de los nombres más importantes de la escena indie que no ha dejado de encabezar carteles en la última década serán quienes pongan punto y final a la primera edición de este proyecto musical que promete cosechar muchos éxitos.

Público de pie

Siguiendo la normativa vigente, en todos los conciertos de Morriña Festival el público podrá estar de pie disfrutando de las actuaciones de sus artistas favoritos. Para ello, se sectorizará el recinto en grupos más pequeños independientes entre sí para aumentar la seguridad y las medidas. Morriña Festival cuenta con el apoyo del Concello de Culleredo y de Estrella Galicia. 

Las entradas saldrán a la venta el 17 de junio a las 10:00 horas. El aforo actual de cada concierto será de 3.000 personas, según las exigencias sanitarias. Sin embargo, desde la organización apuntan que ese límite podría variar de aquí a agosto. En cualquier caso, se seguirá el protocolo de la Xunta en todo momento.

Vivir