El Español
Vivir
|
Escapadas

Los 20 mejores campings de Galicia

En todo el territorio gallego podemos encontrar una amplia oferta de cámpines de primera y segunda categoría con variadas opciones de alojamiento, como parcelas, bungalows o cabañas
Camping O Muíño, A Guarda.
Turismo de Galicia
Camping O Muíño, A Guarda.

Galicia conforma un paraíso ideal para los amantes de la naturaleza y los viajes sin prisa. A la hora de elegir alojamiento, ya sea para pequeñas escapadas o estancias más largas, los camping se han posicionado como una de las mejores opciones ―y también de las más asequibles― para poder disfrutar en familia, con pareja o amigos. 

En todo el territorio gallego podemos encontrar una amplia oferta de cámpines de primera y segunda categoría, la gran mayoría de ellos repartidos en zonas costeras y entornos naturales, alejados del bullicio, en las provincias de A Coruña y Pontevedra; aunque también encontraremos alojamiento por parcelas, bungalows, cabañas o pods en Lugo y Ourense. En esta ocasión hemos preparado una pequeña selección con los 20 mejores campings de toda Galicia.

Camping Playa América (Nigrán)

Vista aérea zona de camping. Foto: Camping Playa América

A unos 15 minutos de Vigo y tan sólo 300 metros de la playa que lleva su mismo nombre, el Camping Playa América en Nigrán está considerado uno de los mejores de toda Galicia. En total, más de 40.000 metros cuadrados y una capacidad para cerca de 1.500 personas conforman el grueso de sus instalaciones, entre parcelas de césped, bungalows de madera o zona de parking. Este camping de primera categoría también dispone de espacios como varias piscinas al aire libre, pistas de tenis, restaurantes, aseos e incluso zonas infantiles

Camping Baiona Playa (Baiona)

Vista aérea zona de camping en Baiona. Foto: Camping Baiona Playa

El Camping-Bungalow Park de Bayona playa es una de las mejores opciones para disfrutar de las vacaciones en el corazón de las Rías Baixas. Se trata de un espacio moderno y a pie de playa en Baiona donde podremos encontrar un amplio abanico de bungalows, desde los más tradicionales y económicos a otros mucho más grandes, renovados y lujosos. Asimismo, Bayona Playa también cuenta con parcelas para aquellos que prefieran hacer acampada, así como baños infantiles y para minusválidos, supermercado y wifi gratuito en todo el recinto.

Camping Santa Tecla (A Guarda)

Camping Santa Tecla. Foto: Booking

El Camping Santa Tecla se ubica en la turística localidad de A Guarda, en pleno estuario del río Miño y a tan sólo 2.5 kilómetros de la playa de Fedorento. La zona de acampada se encuentra en un terreno totalmente llano, con varios espacios de sombra proporcionada de forma natural por la frondosa vegetación del lugar. Disponen de amplias parcelas con electricidad en todas ellas y alojamientos como cabañas, caravanas, mobiles homes, tiendas elevadas y bungalows, entre otros. 

Camping O Muíño (A Guarda)

Camping O Muíño, A Guarda. Foto: Turismo de Galicia

Ya desde la lejanía, el gran molino de viento que corona el complejo del Camping O Muíño nos indica que hemos llegado a nuestro destino de acampada de primera categoría en A Guarda. El espacio está situado en primera línea, con vistas al Atlántico y con acceso directo a una calita paradisíaca. Disponen de bungalows de 1 a 7 plazas y  extensas parcelas sobre césped al lado de la costa para aquellos que prefieran pernoctar con su propia autocaravana. Además, cuentan con una piscina al aire libre, supermercado, así como restaurante, y durante la temporada estival también ofrecen espectáculos de animación.  

Camping Moreiras (O Grove)

Zona de bungalows. Foto: Camping Moreiras

Por toda la comarca do Salnés se reparten un gran número de campings de primera y segunda categoría con todas las comodidades y servicios. De entre ellos, destaca el Camping Moreiras, considerado el mejor camping de playa de toda España por la Federación Española de Campings (FEEC). Moreiras se encuentra ubicado en un entorno natural privilegiado de O Grove y cuenta con unas instalaciones de primera calidad, con una gran cantidad de parcelas sobre césped con amplia separación para garantizar la tranquilidad de cada usuario, así como bungalows con capacidad para hasta 5 personas y tiendas para alquilar. En Moreiras también tienen servicio de restaurante y cafetería, supermercado, duchas y lavandería. 

Camping Muiñeira (O Grove)

Zona de glamping a pie de playa. Foto: Camping Muiñeira

En la línea de los campings con más glamour y comodidades de la zona de las Rías Baixas tenemos que destacar el Camping Muiñeira, en O Grove. El camping dispone de dos zonas de Glamping a pie de playa así como un espacio de campismo con parcelas y un recinto en constante actualización. Entre los servicios, Muiñeira ofrece instalaciones para el lavado de menaje, lavandería, baños infantiles y de minusválido, vaciado de wc químico, supermercado y cafetería con wifi gratuito.

Camping Preguntoiro (Sanxenxo)

Zona de piscina. Foto: Camping Preguntoiro

El Camping Preguntoiro en Sanxenxo es una de las mejores opciones de alojamiento familiar en el municipio, ubicado a 15 minutos a pie del entorno de A Lanzada. Las instalaciones disponen de una zona de jardín con piscina privada, parque infantil, zona de juegos y restaurante, entre otros servicios para los huéspedes. Disponen además de 26 bungalows de madera (con terraza, cocina y todo lo necesario) y unas 60 parcelas de césped y sombra para el campismo

Camping Rural Ría de Arousa II (Ribeira)

Bungalows en Ribeira. Foto: Camping Rural Ría de Arousa II

Situado a las faldas del monte A Curota, en Ribeira, el Camping Rural Ría de Arousa es una de las mejores opciones de alojamiento familiar en la zona del Barbanza ya que sus instalaciones ofrecen múltiples servicios de actividades para adultos y niños. Dentro del recinto podremos encontrar un parque infantil y un restaurante de comida tradicional y productos de la huerta del camping. El camping ofrece alquiler de tiendas glamping, bungalows de entre cuatro y seis plazas, y parcelas para caravanas.

Camping As Cancelas (Santiago de Compostela)

Camping As Cancelas. Foto: As Cancelas.

El Camping As Cancelas conforma un oasis verde en pleno casco urbano de Santiago de Compostela, ubicado a sólo 20 minutos del centro histórico de la capital gallega. Este camping pet friendly dispone de parcelas amplias e independientes, de entre 80 y 120 metros cuadrados, distribuidas en terrazas y adaptadas para caravanas y autocaravanas. As Cancelas se encuentra abierto los 365 días del año, con bungalows de 4 y 5 plazas, completamente equipados con menaje, ropa de cama y electrodomésticos. 

Teiraboa Base Camp (Arzúa)

Zona de Pods. Foto: Teiraboa Base Camp

Rodeado de ríos, montes y prados, Teirabo Base Camp se presenta como un espacio ideal para familias, peregrinos y grupos que visitan Arzúa. El recinto se localiza a unos 15 kilómetros de Melide y a 30 minutos en coche de Santiago de Compostela. Entre los servicios que ofertan cuentan con numerosas parcelas para acamapada o caravaning de distintos tamaños, con agua, electricidad e incluso antena para televisión y depósito de vaciado en algunos casos. Entre los alojamientos del camping se encuentran los bungalosws y pods, unas tiendas de madera semicilíndricas equipadas con electricidad, calefacción y wifi.

Camping Fragadeume (Monfero)

Zona de cabañas. Foto: Camping Fragadeume

Muy cerca del entorno natural de las Fragas do Eume y el monasterio de Caaveiro se localiza el Camping Fragadeume de Monfero, a unos 15 minutos de la localidad de Sada. A pesar de encontrarse muy próximo a la costa y el mar, Fragadeume está considerado un camping de montaña por su situación más interior sobre una antigua granja. Ofrece servicios de alquiler de bungalows, recintos para tiendas y autocaravanas con electricidad, piscina, cafetería, lavandería y espacios de juegos para grandes y pequeños.

Camping Los Manzanos (Oleiros)

Bungalows. Foto: Camping Los Manzanos.

En el término de Santa Cruz de Oleiros se ubica el que está considerado como uno de los mejores campings de Galicia para familias con niños: el camping Los Manzanos. Además de servicios de alquiler de parcelas y bungalows de madera o piedra, restaurante y piscina en el recinto, en Los Manzanos disponen asimismo de interesantes propuestas de ocio como un jardín botánico y un espacio museístico al aire libre. Entre las instalaciones para clientes también podremos encontrar una zona de barbacoas con mesas de piedra, salón comunitario y cocina compartida, parking gratuito, conexión wifi, supermercado y cafetería.

Camping Punta Batuda (Porto do Son)

Camping Punta Batuda. Foto: Booking

En Porto do Son encontramos un camping de primera categoría con un amplio pack de servicios y variadas actividades para todos los miembros de la familia. Hablamos del Camping Punta Batuda, situado a escasos metros del mar y formado por un total de 167 parcelas, 25 bungalows y varias casas móviles. El espacio ofrece unas instalaciones de lo más completas entre las que destacan la lavandería, supermercado, piscina, sala de juegos, mini golf, restaurante, cafetería y vigilancia. 

Camping Valdoviño (Valdoviño)

Panorámicas de las instalaciones. Foto: Camping Valdoviño

Situado a escasos 200 metros de la playa, el Camping Valdoviño conforma un espacio de primera categoría en el entorno de Ferrolterra. El negocio es todo un clásico en la zona ya que lleva en el sector más de 60 años, desde 1962. Las instalaciones y servicios incluyen restaurante, conexión wifi, zonas de césped con sombra, parque infantil y piscina para adultos y niños, entre otros. El Camping Valdoviño dispone de 120 parcelas acondicionadas para acampar o dejar la caravana, además de bungalows y mobile homes con distintas capacidades. 

Camping A Gaivota (Barreiros)

Entrada al camping. Foto: Camping A Gaviota

En la provincia de Lugo, concretamente en Barreiros, una de las mejores opciones de alojamiento la encontramos en el Camping A Gaviota, diseñado y construido por el pintor Celso Dourado y con disponibilidad de hasta 90 parcelas y 12 bungalows. La zona de acampada está en un espacio completamente arbolado, con acceso directo también a la playa de Area de Balea y muy próximo a la playa de As Castedrais. En el recinto también podremos encontrar bar-cafetería, tienda de alimentación y parque infantil, entre otros servicios e instalaciones.

Camping Vila de Sarria (Sarria)

Parte de las instalaciones. Foto: Camping Vila de Sarria

Un lugar para el descanso en un entorno natural inmejorable enmarcado en mitad del Camino de Santiago, con modernas instalaciones y todas las comodidades. Así es el Camping Vila de Sarria, ubicado en una de las zonas más tranquilas de la localidad y a sólo un kilómetro del centro urbano. Entre los servicios e instalaciones podremos encontrar una cafetería, restaurante, zona de acampada con 59 parcelas (de 60 a 100 metros cuadrados) con conexión de luz y agua, así como varios bungalows glamping pods.

Camping Rinlo Costa (Ribadeo)

Camping Rinlo Costa. Foto: Rinlo Costa

En las cercanías de la playa de As Catedrais encontramos otra buena opción para campistas: el camping Rinlo Costa de Ribadeo. Se trata de un espacio de casi 5.000 metros cuadrados que dispone de cerca de 40 parcelas para acampada, caravanas y autocaravanas, 2 bungalows, 2 cabañas y una zona glamping con pods y tiendas bell. Además, también cuenta con servicio de cafetería, parque infantil, zonas comunes con baños, lavandería, fregaderos, piscina y zonas de juegos, entre otros.

Camping La Masía (A Pobra de Trives)

Camping La Masía. Foto: Booking

Ya en la provincia de Ourense tenemos que destacar en esta breve guía el Camping La Masía, ubicado en las montañas del interior en A Pobra de Trives. Se trata de un complejo de segunda categoría, con más de 40 años en el sector, que cuenta con todos los  servicios y comodidades para una estancia inmejorable. En total el reciento tiene capacidad para unas 129 plazas, con hasta 50 parcelas y 4 bungalows. También podemos encontrar restaurante, cafetería, fregaderos y otras instalaciones.

Camping Os Invernadeiros (Allariz)

Camping Os Invernadeiros. Foto: Allariz.gal

En la localidad de Allariz, el Camping Os Invernadeiros supone una de las mejores opciones para alojamiento familiar. Este camping ourensano dispone de 198 plazas, teniendo en cuenta las zonas de acampada, bungalows y casas móviles. Además, Os Invernadeiros está especializado en actividades relacionadas con la equitación, por lo que si eres un amante de los caballos este será tu lugar. Dentro del recinto los clientes podrán hacer uso de la cafetería, un gran parque infantil, servicio de lavandería, supermercado, restaurante y baños públicos con agua caliente.

Camping Arenteiro (O Carballiño)

Camping municipal de Arenteiro. Foto: Páxinas Galegas

De carácter rústico y situado dentro del complejo del Parque Etnográfico del Carballiño, el Camping Arenteiro cuenta con pallozas auténticas en un cuidado entorno boscoso y tranquilo. Más allá de la particularidad de las estructuras tradicionales, este camping de segunda categoría dispone de hasta 98 plazas entre zonas de acampada y bungalows. Los clientes alojados también cuentan con servicios de restauración, barbacoas, así como baños y duchas, entre otras instalaciones.

Vivir