El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Lista de pizzas de A Coruña que merece la pena disfrutar en el restaurante

La sabrosa receta italiana no solo se come con una caja de cartón de fondo, también se puede disfrutar sobre el mantel blanco de un restaurante
Restaurante Sicilia in Bocca
Restaurante Sicilia in Bocca
Ofrecido por:

Tomar una pizza con cerveza en mano en el sofá de casa es uno de los placeres que tiene la vida y si no que se lo digan a una mítica marca de pizzas frescas de venta en supermercados, que explota ese regocijo. Sin embargo, en ocasiones también es oportuno disfrutar de la famosa receta italiana sobre la mesa con mantel de un restaurante, más teniendo en cuenta que están abriendo nuevas referencias que guardan especial atención al diseño de interiores. A continuación, algunas recomendaciones en la ciudad herculina.

1. Las pizzas de Sicilia in Bocca

Sicilia in Bocca (Juana de Vega, 17) ha sido uno de los últimos negocios de cocina italiana que ha abierto en A Coruña. Procedente de Santiago de Compostela, se ubica en un amplio local de dos plantas. En la carta se pueden encontrar un amplio surtido de pastas fresca, pero una de sus especialidades son las pizzas de estilo napolitano, con un fermento especial y forma de cocinado que las hace más digestivas. 

2. Las pizzas de La Saporita

La Saporita (Calle de la Franja) es la pizzería mejor valorada de A Coruña en TripAdvisor. Su céntrica ubicación y la posibilidad de acudir a recoger o pedir sus pizzas a domicilio son, además de su variado y suculento menú, sus puntos fuertes. Una de sus recetas especiales es la pizza marinara, que lleva ajo, orégano y tomate.

3. Las pizzas de Terra Mia

Pese a llevar poco tiempo en el mapa de las pizzerías coruñesas, Terra Mia (Juan Flórez, 87) ya cuenta con un gran número de adeptos gracias a sus creaciones de origen napolitano. Además, el local es acogedor, está bien decorado y tiene unos toldos azules que llaman la atención. En cuanto a la carta, además de disfrutar de cualquiera de sus pizzas, es recomendable animarse con alguna de sus focaccias.

4. Las pizzas de Fire Capitano

Ubicado en Federico García, 2, Fire Capitano cuentan con un obrador de masas propio y realiza panes con masa madre con una maduración de entre 48 y 72 horas. Así, este local de Matogrande cuenta con una gran selección de pizzas premium.

5. Las pizzas de Napolit

En casi un año de vida y con una excelente ubicación en el barrio coruñés de Matogrande, la joven pizzería Napolit, ha conseguido un extraordinario reconocimiento: ser la octava mejor de España. Un reconocimiento que han conseguido gracias a la cuidadosa selección de ingredientes de la más alta calidad y ponen en valor el "arte oculto" detrás de las tradiciones y conocimientos de los maestros pizzaioli, que ha sido reconocido a su vez como Patrimonio Cultural. 

6. Las pizzas de Enzo's

Otra de las pizzerías que más tiene en cuenta la decoración es Enzo's, que se ubica en la ruela Agar, 2. Es decir, en el pleno centro, lo que permite después de comer o cenar disfrutar de La Marina o la Ciudad Vieja. Como recomendación gastronómica está la carbonara, que es una de las variedades que más éxito tienen. Un clásico de la cocina italiana que se adapta a las mil maravillas a la base de pan. La de Enzo's consta de tomate, mozzarella, cebolla, huevo y bacon.

7. Las pizzas de Cambalache

Es una de las pizzerías más longevas de la ciudad de A Coruña. Y el local de la plaza de María Pita fue el primero de una larga lista de establecimientos, por eso merece la pena ir a disfrutar de sus recetas allí. Una de las más famosas es Super Milonguita, que se hace salsa de tomate, queso mozzarella, queso azul, champiñones, beicon ahumado y orégano. No obstante, en Cambalache hay una carta amílica, con una interesante selección de hamburguesas y ensaladas.

8. Las pizzas de Mamá Chicó

Mamá Chicó (Calle Picavia) no podía faltar en esta lista, pues el interiorismo es una de las bazas de esta cadena de restaurantes que también está en Madrid. Además, está en las inmediaciones de la Plaza de Lugo, una de las mejores zonas de la ciudad, que estará mejor cuando finalicen las obras de peatonalización e humanización. Respecto a la carta, la pizza nera de jamón ibérico, huevos rotos, aceite de trufa, mozzarella y tomate es una de sus especialidades.

9. Las pizzas de La Favola

Por último, un clásico del Agra del Orzán conocido por muchos coruñeses y desconocido por otros. Sin servicio a domicilio y sin (apenas) redes sociales, La Favola de Avenida de Finisterre 232 ha seguido agrandando su leyenda con el paso de los años. Pizzas como la calabrese o la massa han convertido en este lugar en un sitio de culto de la ciudad,

Vivir