El Español
Vivir

La Costa da Morte se cuela en el nuevo Call of Duty, uno de los videojuegos más populares

Una de las misiones de Call of Duty: Modern Warfare 2, disponible desde hace unos días, transcurre en el faro de Cabo Vilán, en Camariñas, tomado por narcotraficantes

Call of Duty: Modern Warfare 2, uno de los grandes lanzamientos de videojuegos del año, tiene una misión ambientada en la Costa da Morte gallega. Este juego de disparos en primera persona ambientado en este mismo año 2022 tiene una misión ambientada en Galicia, en la que el jugador tendrá que infiltrarse en el faro de Cabo Vilán, en Camariñas.

La misión transcurre el 31 de octubre de 2022 y los jugadores tendrán que "infiltrarse en una operación de contrabando del cártel en la costa de España para buscar misiles enemigos". Los desarrolladores de Activision Blizzard han tirado de tópicos y dibujado una Galicia dominada por bandas de narcotraficantes. Los jugadores tendrán que infiltrarse en el emblemático faro de Camariñas camuflándose entre aerogeneradores eólicos y combatiendo en una piscifactoría.

En la misión aparecen los característicos parques eólicos de Costa da Morte

Una recreación fotorrealista de Galicia

Aunque retratar Camariñas como una villa tomada por narcotraficantes, como si fuese un poblado de la selva colombiana, puede resultar bastante ofensivo para los gallegos, lo cierto es que la recreación del escenario es tremendamente fiel a la realidad. El paisaje, tanto el terreno como los cielos encapotados, los molinos eólicos y las casas de aldea resultan tremendamente parecidos a lo que todos conocemos de la comunidad. Además, el faro Vilán y sus acantilados están extraordinariamente bien recreados.

Podéis ver la misión al completo, de una media hora de duración, en el vídeo bajo estas líneas.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es uno de las mayores superproducciones de videojuegos de este año 2022, y se espera que venda millones de copias a lo largo de las últimas semanas.

Vivir