El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Gatopeixe en A Coruña: Buen menú del día con una carta internacional y original en Montealto

Carla Buceta y Mauro Lago, que abrieron este establecimiento a principios de agosto, ofrecen una propuesta culinaria fresca, innovadora y económica en el barrio coruñés
Berta Buceta y Mauro Lago de Gatopeixe.
Quincemil
Berta Buceta y Mauro Lago de Gatopeixe.
Ofrecido por:

Situado en la calle Disciplina, Gatopeixe abría sus puertas el pasado 9 de agosto. Al frente del local están Mauro Largo y Carla Buceta, que aparte de socios también son primos. El nombre del local surgió por una película a la que la familia tiene mucho cariño, Gato negro, gato blanco de Kusturica, pero tras darle varias vueltas acabó derivando en ese original Gatopeixe.

Gatopeixe en Montealto (Foto: Quincemil)

Mauro se ocupa de servir las mesas y Carla es la que se encarga de la cocina. Ambos llevan años trabajando en el mundo de la hostelería y han coincido en algunos locales. Finalmente se embarcaron en este proyecto que ha arrancado con éxito: "Vamos fidelizando a la clientela, la gente viene, le gusta y repite. Gusta a todos los públicos, vienen familias, personas más mayores o grupos de chavales", comenta Mauro.

Un menú del día rico y a buen precio

Una de las mejores opciones a la hora de visitar Gatopeixe es pedir su menú del día. Lo sirven de martes a viernes (cierran los lunes) al mediodía. Cuesta 12 euros e incluye dos platos, bebida y postre o café. En él apuestan por unas recetas más tradicionales que conquisten al trabajador en su día a día.

Gatopeixe en Montealto (Foto: Quincemil)

El día de nuestra visita, el menú del día era garbanzos con chorizo y chipirones en su tinta. De postre una rica tarta de crema de orujo. Además, con cada consumición te ponen un pincho gratis que suelen ser platos de cuchara como las lentejas o la fabada, aunque los domingos te ponen tortilla, a pesar de que no la tengan en carta. Otra buena opción es pasarse el sábado o el domingo a la hora del vermú y acompañar nuestra consumición con una ración de rabas de calamar que cuesta cinco euros y son perfectas para picar algo antes de la comida.

Una carta internacional y original

En la carta nos encontramos con opciones variadas con gran presencia de la gastronomía internacional y con clásicos que tienen el toque personal de la chef Carla Buceta. Los platos más populares de la carta entre la clientela son la presa ibérica que va acompañada de patata y un puré de boniato y chipotle. Otra elaboración que tiene tirón son las croquetas de mejillón, que destacan por su cremosidad.

Croquetas de mejillón en Gatopeixe (Foto: Quincemil)

Preguntada a la chef por un plato recomendado, esto es lo que nos dice: "Me gusta mucho el salmón, que lo hago a la plancha marinado con soja y miso blanco. Va acompañado con un arroz salteado con hoja de lima y pimientos". Una auténtica delicia que reinventa un plato más tradicional y lo mezcla con la cocina internacional.

Salmón marinado en Gatopeixe (Foto: Quincemil)

Y es que Carla Buceta ha trabajado en varios restaurantes asiáticos y siente gran pasión por este tipo de cocina. Esto se nota en la carta, donde existen opciones como los fideos udon, que llevan gambas y verduras, pak choi, cebolla roja, calabacín o zanahoria, entre otras verduras. Para finalizar un poco de kimchi y especias japonesas con un toque de picante, del que la chef se declara fan. El plato también se puede pedir en versión vegetariana y en la carta también hay otras opciones de e como este tipo de cocina como el falafel o la ensalada griega.

Tarta de queso en Gatopeixe (Foto: Quincemil)

Para terminar esta deliciosa comida nada mejor que un postre, elaborado por la madre de Mauro y tía de Carla. Las dos opciones que siempre tienen son tarta de queso y tarta de la abuela, aunque en algunas ocasiones hay otras como la de orujo, y Carla también realiza algunos postres como el arroz con leche para el menú del día.

Gatopeixe es una propuesta culinaria que sabe mezclar a la perfección la tradición y la modernidad para ofrecer una cocina sabrosa, innovadora y económica que nos permite disfrutar de una rica comida o de una deliciosa cena en el barrio de Montealto.

Vivir