El Español
Vivir
|
Música

Estos son los conciertos que puedes disfrutar en octubre en Santiago de Compostela

Sofía Ellar, Lágrimas de Sangre, Bala o Familia Caamagno serán algunos de los nombres que visiten la capital gallega este mes
quincemil

Santiago de Compostela ha vivido un verano rodeado de música, sobre todo al aire libre con conciertos en ciclos como el Feito a Man, además de acoger a grandes nombres de la música internacional, como Imagine Dragons en el monte do Gozo.

Este mes de octubre la capital gallega acoge numerosas citas musicales, y en Quincemil hemos querido recopilar algunas de los conciertos más importantes que habrá en las salas compostelanas.

7 de octubre

La Sala Malatesta acoge este viernes a Cocco Lexa, a las 21:00 horas. El granadino de 25 años lleva unos años en la escena perfeccionando su sonido que él ha bautizado como el Flow Latino Mediterráneo, con nuevas maneras de hacer R&B, reggaetón y trap. Canciones como Ella no entiende han acumulado ya millones de escuchas en las plataformas digitales. Las entradas se pueden encontrar en Ticketmaster por 13,70 euros.

14 octubre

Más granadinos visitarán la capital gallega este mes de octubre. Los siete miembros del Colectivo da Silva estarán en la Sala Moon de Santiago el próximo 14 de octubre a las 20:00 horas. Los andaluces se consideran representantes de la generación de los millennials y buscan con sus canciones llevar al público sus vivencias personas de esta época. La banda cuenta con dos álbumes de estudio y un EP, y es conocida por canciones como Bolitas o Lloraré por ti. Las entradas se pueden conseguir en la página web de wegow por un precio de 7,27 euros en venta anticipada.

También el 14 de octubre estará el rapero Blake en la Sala Malatesta. El artista saltó a la escena urbana en 2008 con su trabajo VISCERAL, en el que cuenta de una forma más madura sus vivencias personales. Temas como Duerme, Puta Locura, Lengua de Serpiente o Hoy no serán algunos con los que los espectadores puedan disfrutar en la sala compostelana. Las entradas están disponibles en wegow por 15 euros.

15 de octubre

Ward Hayden & The Outliers llegan a la Sala Riquela, en pleno centro histórico de Santiago de Compostela el sábado 15 de octubre. Los americanos, antiguamente conocidos como Girls Guns and Glory traerán su estilo particular desde Boston. Con influencias de rock, country y blues, El conjunto musical hará vibrar a los espectadores con canciones de su álbum Free Country. Las entradas están disponibles A Reixa Tenda por 10 euros.

21 de octubre

Actuación del grupo coruñés BALA.

La banda gallega Bala llega el 21 de octubre a la sala Capitol de la mano de Son Estrella Galicia. Los artistas son conocidos por temas de su álbum Lume y Maleza, y han llegado a triunfar con canciones como Rituais y Hoy No. Ánxela Baltar y Violeta Mosquera estarán en Santiago de Compostela a las 20:00 horas y las entradas para su concierto se pueden encontrar aquí.

22 de octubre

Capitol continúa en octubre siendo hogar de grandes nombres de la música española y como no podía ser de otra manera también acogen a Lágrimas de Sangre. El grupo catalán estará en el escenario compostelano el próximo 22 de octubre a las horas. Los veteranos comenzaron en la escena en 2006 y desde entonces no han parado de trabajar sacando obras como Coincidencia, Movidas y delirios o Armónico Desorden. Las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace.

Otro rapero aterriza también ese día en Santiago de Compostela, esta vez en la Sala Moon. Al Safir, el madrileño que debutó con Blow Up en 2020, trae a la capital gallega todas las novedades de los sonidos urbanos más potentes. Las entradas están disponibles en Ticketmaster.

28 de octubre

La de hoy es una de las apuesta fuertes de las fiestas.

Conocida por sus vídeos de YouTube y su guitarra acústica acompañando a su voz, Sofía Ellar llega a Santiago de Compostela el día 28 de octubre dentro de su gira Libre. La autora de trabajos como Amor de Anticuario, Canción de radio y Y 23 estará en la Sala Capitol a las 21:00 horas. Las entradas se pueden encontrar en la página web de Ticketmaster por 27, 50 euros.

Un par de horas antes, a las 19:00 horas en la Sala Malatesta, estará Anier, una nueva artista del panorama hip-hop en España. La madrileña llegará con toda su fuerza y juventud al escenario de la capital gallega actuando con éxitos como. Las entradas se pueden conseguir en la web de wegow.

29 de octubre

Un fotograma del videoclip de 'Xuntos', de Familia Caamagno.

Para cerrar el mes se presenta en la Sala Capitol a las horas 21:00 h O Mundo está derrotado, el último trabajo del grupo Familia Caamagno, que este verano ha pasado con fuerza por todos los festivales de renombre de la comunidad. En un concierto único y con muchas colaboraciones, los gallegos dan el pistoletazo de salida a una nueva era de su carrera musical. Todavía quedan entradas disponibles a partir de 12 euros en Ataquilla. 

¡Síguenos en Facebook!
Vivir