El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

En fotos: Así fue la fiesta de inauguración de la exposición de Helmut Newton en A Coruña

Charlotte Rampling, Karen Elson, Jon Kortajarena, Cedric Charbit fueron algunos de los invitados estrella de la cena de gala a cargo del aclamado chef Javier Olleros
Charlotte Rampling & Marta Ortega Pérez & Philippe Garner
© Saskia-Lawaks
Charlotte Rampling & Marta Ortega Pérez & Philippe Garner
Ofrecido por:

Charlotte Rampling, Karen Elson, Jon Kortajarena, Cedric Charbit, Pawel Pawlikowski Alexandre de Betak, Malgosia Bela y Vicent Van Duysen fueron algunos de los invitados estrellas de la cena de gala organizada por Marta Ortega con motivo de la inauguración de la gran muestra dedicada a la vida y obra del legendario fotógrafo Helmut Newton, que abre sus puertas este sábado 18 de noviembre en el Puerto de Coruña.

Grandes figuras internacionales de la fotografía y la moda visitaron en la jornada de ayer la exposición Helmut Newton - Fact & Fiction, promovida por la Fundación MOP e impulsada en estrecha colaboración con la Helmut Newton Foundation, en la que se muestra la faceta más personal del artista germano-australiano. Tras la visita privada a la exposición, los invitados disfrutaron de una cena de gala a cargo del aclamado chef Javier Olleros amenizada por el DJ Paul Sevigny.

La selección de fotografías de moda y lifestyle que conforman la exposición es una buena muestra del lenguaje visual, audaz, empoderador y sin complejos de Newton. De hecho, en ella se incluyen sus icónicos "grandes destinos" y los inolvidable retratos de personajes excepciones, como Andy Warhold, David Bowie, Margaret Thatcher, Naomi Campbell, Yves Saint Laurent y Karl Lagerfeld, entre otros.

"Como contrapunto a las imágenes más icónicas de Newton, la muestra también ofrece ejemplos de paisajes menos conocidos: evocadores retratos de lugares con los que el artista sentía una especial afinidad, como París o Los Ángeles, pasando por Montecarlo, Berlín, Viena y Las Vegas", informa en nota de prensa la Fundación MOP.

La entrada a la exposición Helmut Newton - Fact & Fiction es libre y los beneficios de la venta de merchandising se destinará al proyecto Future Stories, dirigido al apoyo a creadores en su carrera artística. El horario de apertura será de lunes a jueves de 10:00 a 20:00 horas, viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.

Vivir