El Español
Vivir
|
Música

El grupo coruñés Luar na Lubre actúa este sábado en el Ágora de A Coruña

El concierto tendrá lugar a las 21.00 horas en el salón de actos del centro sociocultural
Luar na Lubre
Ofrecido por:

El auditorio del centro sociocultural Ágora acogerá este sábado la clausura de la primera edición del Festival Primaletras, una nueva cita literaria y cultural que involucra desde hace dos meses a las ocho bibliotecas municipales de la ciudad promoviendo actividades a las que asistieron reconocidos autores del panorama literario gallego en fechas como el Día de la Poesía, el Día del Libro o el Día de las Letras Gallegas.

En este contexto, y continuando con la programación de actividades prevista con el gallo del Día de las Letras Gallegas, el grupo folklórico coruñés Luar na Lubre interpresará sus canciones más reconocidas.
La actuación, organizada por el Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento, comenzará a las 21 horas.

Luar na Lubre es un grupo de renombre mundial y uno de los emblemas del circuito musical gallego: con más de 35 años de carrera musical y dos Discos de Oro a sus espaldas, la banda sigue siendo un ejemplo de producción de calidad. En 2020 presentó Vieiras e vieiros: Historias de peregrinos, una obra con 27 temas en el contexto del Año Jacobeo 2021-22.

En este sentido, el concierto también abordará las leyendas, tradiciones y mitos que recorren el Camino de Santiago hasta Compostela, a través de los cantos populares de la peregrinación a Galicia. Será, en definitiva, una peregrinación musical, espiritual y romántica que pondrá el punto y final a la primera edición del Festival Primaletras, impulsado por el Ayuntamiento.

Vivir