El Español
Vivir
|
Música

El Festival Internacional do Folclore Cidade da Coruña celebra hoy su gala inaugural

La alcaldesa de A Coruña ha presidido este miércoles el acto de recepción de los grupos participantes en la cita musical
Los participantes del Festival Internacional do Folclore Cidade da Coruña, en María Pita
Cedida
Los participantes del Festival Internacional do Folclore Cidade da Coruña, en María Pita
Ofrecido por:

A Coruña acoge desde este miércoles la 35 edición del Festival Internacional do Folclore Cidade da Coruña, en el que participarán 140 personas pertenecientes a grupos culturales de Bolivia, Georgia, Guinea-Bissau y México. Hasta el próximo domingo 14, acercarán al público las culturas, la música, las vestimentas tradicionales y el folclore de sus respectivos países.

La alcaldesa, Inés Rey, ha presidido hoy el acto de recepción de los grupos participantes en la cita, que se celebró en el salón de plenos del Palacio Municipal de María Pita, con la presencia de miembros de la asociación 'Netos de Bandim' (Guinea-Bissau ), la compañía 'Acuarela Boliviana' (Bolivia), el 'Ensemble University' (Georgia), la compañía de danzas folclóricas 'Tierras Mexicanas' (México) y la asociación coral y danza Eidos de Coruña.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada de Javier Carro, director del festival, destacó el concurso como una cita imprescindible para los coruñeses, así como para todas las personas que visitan la ciudad cada verano. Inés Rey también subrayó la identidad global de la fiesta, "que ademais das costumes de cada cultura tamén se achega, polo miúdo, ás tradicións orais e á transmisión de relatos populares".

Por otro lado, la alcaldesa ha expresado su agradecimiento al grupo de coros y danza Eidos, promotor y organizador del festival internacional de folk, que "durante estos 35 años ha hecho de nuestra ciudad un referente cultural dentro y fuera de España".

La gala inaugural del certamen tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, en la plaza de María Pita, con la presencia de todas las agrupaciones participantes en el festival, cita clásica en el calendario estival de la ciudad desde 1987.

Vivir