El Español
Vivir
|
Música

El coruñés Facundo Freitas impulsa su carrera musical con su primer álbum, 'Fe'

El cantante lanzará un tema al mes hasta completar los 12 que componen el disco, seis de ellos colaboraciones con otros artistas
El cantante coruñés Facundo Freitas.
Cedida
El cantante coruñés Facundo Freitas.
Ofrecido por:

Facundo Freitas acaba de lanzar la primera canción de su primer álbum, ambos llamados Fe. Y es que este joven coruñés tiene mucha fe y esperanza en dedicarse a la música, sector en el que lleva desde 2019, cuando publicó su tema Fuego.

Freitas inicia con Fe el lanzamiento de su primer disco, una carta de presentación compuesta por 12 canciones que dará a conocer de forma mensual a lo largo de este año. El objetivo de esta propuesta es poder promocionar mejor los temas, seis de ellos colaboraciones con varios artistas. La primera, precisamente, se dará a conocer en febrero: Freitas cantará con Lyosam.

Una canción para contar su historia

Los temas que Freitas canta en solitario las creó junto a un productor de Tui, mientras que aquellas en las que hay colaboración se realizaron con otro de Oleiros. «El álbum se llama Fe. Yo quería que la primera canción fuese la de presentación, que representa lo que yo pienso, y busca que la gente se quede con ganas de escuchar las otras 11 canciones», explica el coruñés.

«Yo no pierdo la fe. Siempre me negaron todo lo que tengo (…) Me dijeron tú no vales para esto», dice parte de la letra del tema inicial, toda una declaración de intenciones de este cantante que lucha por seguir en la música. Las otras canciones de Fe no son tan personales como la primera, pero sí hablan sobre diferentes experiencias que Freitas ha querido trasladar a su música.

La mayor parte de los temas que este joven pretende lanzar a lo largo de los próximos meses contarán, además, con videoclip. Las imágenes del tema de estreno, Fe, fueron grabadas en la zona de Elviña de A Coruña, así como en el Paseo Marítimo y el centro de Sada. «Quise reflejar A Coruña porque es mi ciudad, y cuanto más la pueda sacar mejor«, explica el cantante.

El coruñés Facundo Freitas (Cedida).

Freitas sueña con los primeros conciertos que dará y, de hecho, lanza estos 12 temas con el objetivo de poder cantarlos en directo frente a su público en cuanto sea posible. Mientras, las canciones irán saliendo a la luz mes a mes en diversas plataformas como Youtube, Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer y Tidal.

TEMAS:
Vivir