El Español
Vivir
|
Salud

El Colegio de Médicos de A Coruña y el CITIC, unidos por la inteligencia artificial en salud

Este binomio TIC y salud permitirá desarrollar de manera conjunta proyectos, programas y soluciones tecnológicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas.
Visita del Colegio de Médicos de A Coruña a las instalaciones del CITIC de la UDC.
CITIC
Visita del Colegio de Médicos de A Coruña a las instalaciones del CITIC de la UDC.
Ofrecido por:

El avance en las nuevas tecnologías permite llegar a campos que hace tan solo unos años resultaban ser inimaginables. Algunos institutos, como el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y de las Comunicación (CITC) de la Universidad da Coruña (UDC), centran su trabajo en el estudio de los avances en el desarrollo de software inteligentes, que pueden aplicarse a diversos ámbitos, como el sanitario.

En este sentido, el equipo directivo del Colegio de Médicos de A Coruña ha tenido la oportunidad de visitar las instalaciones del CITIC para conocer las posibilidades que ofrece el nuevo laboratorio de robótica y realidad virtual en la atención de los pacientes.

Durante este encuentro, los representantes del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de A Coruña asistieron a una demostración en directo "de escenarios virtuales, y del nuevo sistema de captura de movimiento y sensorización que permitirá crear espacios virtuales dinámicos con retroalimentación de los valores de salud de cada paciente" apuntaron desde del CITIC.

El subdirector del Centro de Investigación, Javier Pereira destacó el hecho de que “las tecnologías digitales avanzadas como la inteligencia artificial o el análisis masivo de datos, tienen el potencial de transformar el sistema sanitario en diferentes aspectos, tanto los relativos a la actividad diaria de los profesionales de la salud y su relación con los pacientes como los referidos a la anticipación de riesgos, mayor precisión en los tratamientos médicos o desarrollo de la investigación”.

El binomio TIC y salud le permite al centro de investigación del Sistema Universitario Gallego (SUG) y al colegio profesional sentar las bases para desarrollar conjuntamente proyectos, programas y soluciones tecnológicas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Vivir