El Español
Vivir
|
Salud

El CHUAC, primer hospital gallego certificado en el manejo de la espondiloartrite axial

El hospital de A Coruña es el sexto de España en recibir la certificación de calidad otorgada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA)
CHUAC
Ofrecido por:

El hospital CHUAC de A Coruña suma un nuevo sello de calidad. Su servicio de reumatología fue el primero en Galicia y el sexto en España en recibir la certificación avanzada de calidad en el manejo de la espondiloartrite axial (EspAx), otorgada por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA).

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) avala la norma de certificación SpACE desarrolla por SECA junto a Novartis, en colaboración con la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartrite (CEADE).

El objetivo de este programa de certificación, según informa el CHUAC, es "impulsar la mejora continua de la calidad asistencias en la atención de los pacientes con espondiloartrite axial en hospitales y unidades asistenciales del Sistema Nacional de Salud, consiguiendo el tiempo óptimo en el diagnóstico de las EspAx y fomentado el co-manejo y seguimiento del paciente crónico con esta patología.

“Este recoñecemento anímanos a seguir mellorando a atención próxima, personalizada e de calidade que queremos ofrecer aos nosos pacientes”, señala el Dr. Javier de Toro, Jefe del Servicio de Reumatología del CHUAC.

Por su parte, “un control estrito e adecuado da enfermidade facilita unha melloría máis rápida e mantida no tempo dos pacientes con espondiloartrite”, apunta el Dr. José A. Pinto, reumatólogo del hospital público de A Coruña.

Vivir