El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

¿Dónde hacerte la manicura en A Coruña? Estas son las tendencias de uñas primavera/verano 2024

El verano viene cargado de manicuras con estilos inéditos, pero también con nuevas versiones de los esmaltes más clásicos
Ofrecido por:

Ni bolsos, ni joyas, ni zapatos: no hay mejor complemento para un look que una manicura bien hecha. Por este motivo, desde hace algunos años los salones de uñas son uno de los mayores reclamos en cuanto a centros de belleza se refiere. Además, con el verano a la vuelta de la esquina y la llegada (por fin) del buen tiempo, apetece más que nunca experimentar y divertirse con nuevos diseños de uñas. Al fin y al cabo, el verano está hecho para la aventura. Después de un invierno en el que volvimos a declarar amor incondicional a rojos y granates, es el momento de dar un aire nuevo a nuestras manos y nuestros pies.

"Desde hace algunos años ha crecido el interés por vernos y sentirnos bien y las uñas juegan un papel importante", asegura Daniela López, fundadora de Pigmento, un salón de uñas en la calle del Orzán en el que hacerse desde las manicuras más clásicas hasta las últimas tendencias, siempre con el toque artesanal que las caracteriza. "En A Coruña existe mucha diversidad y, por ende, los gustos de las coruñesas son muy variados, podemos hacer desde cromados nude en uñas cortas hasta extensiones con pedrería", cuenta.

"Esta temporada hay cabida para casi todo: uñas naturales con acabado glossy, tonos oscuros, la clásica francesa, brillos… Además, tendencias como la baby boomer –una ‘francesa difuminada’ que utiliza tonos como el blanco y alguna variación de nude o rosa empolvado–, el efecto aura, los metalizados y el pan de oro son algunos de los estilos que puedes hacerte en Pigmento".

Los tonos vibrantes como los rosas chicle, los naranjas y los rojos brillantes resurgen con fuerza cada verano: son alegres, iluminan y resaltan el bronceado, y añaden un aire divertido al look. Pero también continuarán arrasando los colores claros, los esmaltes transparentes y la francesa –que se reinventa por enésima vez–, muy solicitados debido al auge de la sofisticación y la sencillez en la manicura, algo que también se verá reflejado en los pequeños dibujos que definirán los diseños de nail art.

Se trata de manicuras en sintonía con la fijación por el acabado natural en el maquillaje y que proporciona un look que combina con todos nuestros estilismos y una imagen rejuvenecedora y limpia. En cuanto a nuevas incorporaciones, sorprenden varias tendencias: el azul en todas sus declinaciones, el animal print y la estética coquette.

Manicura francesa transparente

La manicura francesa clásica es un básico en cualquier estación del año, pero este verano viene con novedades. En lugar del habitual contraste entre la capa base en rosa suave y la punta en blanco brillante, se opta por versiones renovadas con toques de algún tono pálido en la punta, a menudo proporcionado por la propia longitud de la uña natural. Si tus uñas son más cortas, puedes conseguir un efecto similar esmaltando las puntas en un color que sea solamente uno o dos tonos más claros que tu base, imitando de esta manera el efecto de uña natural.

Clean Nails

Los diseños de uñas naturales que se limitan a subrayar su belleza ocupa un lugar protagonista entre las tendencias que dominan la temporada. Se trata de manicuras muy cuidadas en tonos que se asemejan al tono de la piel con tonos de uñas naturales, incluso transparentes, pero con un brillo sutil. En general, en este tipo de manicuras las uñas se llevan más bien cortas o al menos no muy largas, y nada de formas puntiagudas o almendradas. El resultado es una manicura minimalista que aporta a las manos una apariencia cuidada y un toque sofisticado.

Las uñas coquette

La tendencia más femenina y delicada lleva siendo viral desde que comenzó el 2024 y se deja notar no solo en ropa y accesorios, sino también en maquillaje y, como en el caso que nos ocupa, también en uñas. Se trata de una manicura en la que los tonos pastel son los protagonistas, fundamentalmente el rosa, y que funciona en cualquier tipo de uña, ya sean almendradas, largas o cortas. Además, admiten jugar con diseños de nail art más o menos elaborados: lazos, corazones, perlas…

Las milky nails

Las vimos en el desfile de la colección Crucero 2024 de Chanel y desde entonces es una de las obsesiones del verano en cuanto a manicuras. De aspecto natural y elegante, se caracterizan por un tono lechoso, entre el blanco y el rosa, con una capa de brillo tras finalizar el esmaltado. Son perfectas para una manicura de día que no te comprometa a la hora de vestirte ni compita con el resto de tu maquillaje, en definitiva, una apuesta segura cuando quieres lucir unas manos limpias, bonitas y de aspecto muy cuidado.

Azul bebé

  • Dónde: Velvet, c/ Álvaro Cebreiro, 32

A pesar de que el azul pertenece a una gama cromática más inusual –y, sin duda, menos clásica–, que el resto de tendencias, lo cierto es que se trata de uno de los tonos más repetidos de la temporada. Y aunque la preferencia por unas u otras declinaciones puede variar –el turquesa, el candy, el cerúleo…–, la variante del azul bebé continúa siendo la opción pastel más socorrida de todas. Este tono admite cualquier forma y largo de uñas y, además, es apto para un rango de edad más amplio que otros colores, motivo que explicaría gran parte de su éxito.

Vivir