El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

De Galicia a la capital: Artesa abre este viernes su nuevo local en Madrid

La expansión a la capital ha despertado mucho interés, explica el responsable del de Ferrol: "Aunque no lo parezca, existe mucha conexión entre Ferrol y Madrid"
Pablo Santiago, esta mañana en el Artesa de Canido
Quincemil
Pablo Santiago, esta mañana en el Artesa de Canido
Ofrecido por:

El proyecto les rondaba la cabeza desde hacía tiempo y por fin este próximo viernes podrán compartirlo. El popular local ferrolano Artesa Colmado, en el barrio de Canido, abrirá su gemelo en Madrid, entre las zonas de Pirámides y Embajadores, a partir del 26 de este mes.

El nuevo local, en el número 25 del paseo doctor Vallejo Nájera, acogió el pasado fin de semana un encuentro familiar aprovechando que Pablo Santiago, responsable del establecimiento en Ferrol, se encontraba en la capital. "Se trata de un barrio muy parecido al de Canido, bastante residencial y donde no hay grandes aglomeraciones de turistas".

El pasado sábado se reunió parte del equipo en el Artesa Ferrol-Madrid

Su expansión a la capital ha despertado mucho interés en buena parte de su clientela. En Navidad "se interesaron por la apertura del nuevo Artesa muchas personas que pasan aquí las vacaciones y viven en Madrid", apunta. "Aunque no lo parezca, existe mucha conexión entre Ferrol y Madrid", y por eso se instalarán en la capital con el nombre 'Artesa Ferrol-Madrid'.

Hasta allí llevarán con mucha ilusión el secreto del éxito del local de Canido, al que acuden clientes de varias partes de Galicia a degustar sus artesanas —no les gusta llamarlas pizzas—, elaboradas con mimo a base de masa de pan gallego cocido en una panadería local. En Madrid copiarán la receta que triunfa en Canido con un estilo "lo más gallego posible", apunta Pablo.

Comedor del Artesa Ferrol-Madrid, que abrirá en la capital este viernes

El nuevo Artesa estará pilotado por sus cuñados, ambos residentes en Madrid. "Les gustaba mucho este formato, aquí funciona, y la idea es trasladarlo a la capital". Se refiere a la calidad de sus ingredientes y a su refinada preparación, al toque personal de la casa y al acogedor ambiente que entre todos generan en el comedor, donde las artesanas arrasan, sobre todos las descaradamente gallegas: la de jamón asado, la de lacón con grelos o la de pulpo.

También ofrecen originales ensaladas, entrantes y postres además de contar con propuestas para la clientela vegetariana y vegana, que va en aumento, añade Pablo.

Seis meses desde que amplió el comedor

Se cumplen ahora seis meses desde que la Artesa de Canido inauguraba su nuevo comedor, con capacidad para otras 40 personas. Ampliar este espacio les ha permitido llegar a más público, pues ahora acogen sin problema comidas y cenas de empresa o de grupos grandes.

Eso es lo que sucedió las pasadas Navidades, cuando su nuevo comedor estaba que echaba humo. "Este mes de diciembre ha sido buenísimo", apunta Pablo, preparado ya para conquistar en familia el paladar de los madrileños.

TEMAS:
Vivir