El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

¿Cómo afectará al tráfico el Festival Wake Up & Dream de A Coruña?

El evento se celebrará en el Parque de Bens y obligará a cortar la carretera de Visma a Mazaido en ambos sentidos y a prohibir el aparcamiento en el mirador de San Pedro y la explanada de acceso al parque, aunque por otro lado habrá buses lanzadera desde la Plaza de Pontevedra
Montaje del escenario y las instalaciones para el Wake Up & Dream
AMINNA
Montaje del escenario y las instalaciones para el Wake Up & Dream
Ofrecido por:

El Parque de Bens acoge, este fin de semana, el Festival Wake Up & Dream. La semana pasada arrancaba el montaje del escenario en el que actuarán Carl Cox, Andrea Oliva, Fatima Hajji y Klangkuenstler, entre otros, y la Policía Local de A Coruña ha dado a conocer ya cómo afectará el evento al tráfico y al aparcamiento en la zona, así como el servicio de bus lanzadera.

El tráfico estará cortado en la carretera de Visma a Mazaido (DP-3003) en ambos sentidos desde la calle San Pedro de Visma y desde la carretera de Bens (DP-3002). Residentes, transporte público (buses y taxis) y el servicio de recogida de la basura sí podrán circular por esta vía.

El concello concreta que la carretera estará cortada a partir de las 16:00 horas del viernes hasta las 07:00 horas del sábado. La vía tampoco será transitable entre las 16:00 horas del sábado 15 hasta las 07:00 horas del domingo.

La celebración del festival, además, obliga a prohibir el estacionamiento de vehículos desde las 00:00 horas del viernes hasta las 07:00 horas del domingo en el Mirador de San Pedro. Tampoco será posible aparcar en la explanada de la puerta de acceso al Parque de Bens.

Las personas que quieran asistir al festival, por otro lado, dispondrán de buses lanzadera desde la Plaza de Pontevedra. La parada estará ubicada junto a las oficinas del Deportivo y la frecuencia de los autobuses será de 15 minutos desde las 17:00 hasta las 22:30 horas para subir al parque y de 04:30 a 07:00 horas para regresar al centro de la ciudad.

La ubicación de la cita musical ha generado una gran polémica después de que Ecoloxistas en Acción denunciase el impacto negativo que podría tener sobre la fauna del parque y de otras zonas cercanas, como las Illas de San Pedro. Hábitat ha secundado estas palabras y pedía a principios de mes que se cancelase el evento en este lugar, mientras que el BNG también ha mostrado su rechazo.

Vivir