El Español
Vivir

Cinco planes gratuitos para disfrutar del puente de diciembre en A Coruña

Ir a una exposición, ver las luces de Navidad o visitar de nuevo algún museo son alternativas que podrás hacer sin tener que gastar ni un solo euro

Estamos inmersos en uno de los puentes (o acueducto para los más afortunados) más largos de todo el año. Con la mirada ya puesta en la Navidad y en los gastos que esta época del año acarrea para los bolsillos, hay quien estos días busca opciones de ocio que no supongan desembolso de dinero.

Por ello, para facilitarte la búsqueda de un plan para estos días, en Quincemil hemos hecho una recopilación de la ofertas de ocio gratis de la que podrás disfrutar estos días en la ciudad. Echa un vistazo y elige el que más te guste. Si tienes tiempo, puedes disfrutar de todos ellos. Y es que, sí, son planes gratuitos. ¡A disfrutar!

Fanzine Fest

El Fanzine Fest 2022, el festival de música electrónica de referencia en el noroeste peninsular, regresa en diciembre a los escenarios de A Coruña para situar la ciudad como epicentro de las principales propuestas de vanguardia en el campo de la experiencia sonora y visual.

Videoclips y piezas de videoarte de artistas, como Adrián Canoura, Camille Hédouin (Mounqup), Marta Verde o Víctor García (Death Whistle), se podrán ver de forma gratuita el próximo 6 de diciembre en la Domus. En su tercera edición, la sección de cinema FPS-PBM del Fanzine Fest amplía su apuesta por este ámbito exhibiendo en A Coruña alguna de las producciones más representativas o recientes de los creadores más destacados de la escena gallega y estatal.

Además, el próximo jueves 8 de diciembre, durante la cuarta jornada de celebración del evento, Fanzine Fest saldrá por primera vez a la calle. Lo hará en la Ciudad Vieja, en la Plaza de Azcárraga, que acogerá desde las 12:00 horas y hasta las 21:00 una completa programación de sesiones en directo con djs locales (Annie Hall, Edgar Carl, Elektrógena, Isaac Peces, Liños y Pablo Ruizgalfin) y talleres gratuitos para todas las edades.

Exposición de Steven Meisel

Interior de la exposición de Steven Meisel en A Coruña.

Este puente diciembre puede ser una buena ocasión para acercarte hasta la exposición de Steven Meisel. La muestra impulsada por Marta Ortega permanece en el muelle de Batería y su entrada es gratuita. Carla Bruni, Hamish Bowles, Kyle MacLachlan, Claudia Schiffer, Jaye Davidson, Barbra Streisand, Marlon Richards, Isabella Blow, Amanda Harlech o Twiggy son algunos de los rostros populares que aparecen en las imágenes que recoge esta exposición que hace un repaso por la trayectoria de este fotógrafo de moda.

Expoconvento

Si quieres hacerte con los mejores dulces de convento, tienes un cita con Expoconvento, que tendrá lugar hasta el 8 de diciembre en la iglesia de los Padres Capuchinos (Federico Tapia, 71). Date prisa porque los organizadores ya avisan de "un posible cierre anticipado si se agotan las existencias". En este evento se puede adquirir desde el mejor mazapán de Toledo elaborado por las monjas Trinitarias de Quintanar de la Orden a las deliciosas magdalenas de Las Clarisas de Granada. La entrada es gratuita.

Visitar alguno de los museos gratuitos: Muncyt, Casa Museo Picasso y Fundación Luis Seone

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) de A Coruña.

La entada al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) es gratuita. En su interior podrás recorrer diferentes espacios y ver sus exposiciones de carácter temporal e itinerante. Visitar la cabina y parte delantera del Boeing 747 “Lope de Vega”, donado por Iberia, es parada obligada en este museo.

También es gratuita la entrada a la Casa Museo Picasso, que recrea la vivienda del pintor durante sus estancia en A Coruña y en ella se podrán ver también algunas reproducciones de sus obras; y la Fundación Luis Seoane, que en estos momentos alberga dos exposiciones: Tres mulleres Magnum: Eve Arnold, Inge Morath e Cristina García Rodero; y Julián Barón. O Desengano.

Dar un paseo y ver el alumbrado navideño

Durante este puente serán muchos los paseos que puedas dar pero, con motivo de la llegada de la navidad, nuestra propuesta es recorrer las calles de la ciudad y disfrutar del alumbrado navideño, que este pasado sábado encendió sus luces. El árbol del Obelisco o la boda de La Marina son algunos de los atractivos de esta decoración navideña. Además, puedes acercarte hasta la plaza de María Pita y visitar los puestos de su mercado navideño.

Vivir