El Español
Vivir
|
Música

Baldur Brönnimann será el próximo director de la Real Filharmonía de Galicia

El suizo coge el relevo de Paul Daniel a partir de enero de 2023
Baldur Brönnimann es el nuevo director de la Real Filharmonía de Galicia
Concello de Santiago
Baldur Brönnimann es el nuevo director de la Real Filharmonía de Galicia

Tras la retirada del actual director, Paul Daniel, la Real Filharmonía de Galicia elige a Baldur Brönnimann como sucesor en la dirección artística de la orquesta. El músico suizo también se pondrá ala cabeza de la dirección de la Escola de Altos Estudos Musicais.

Brönnimann tomará el relevo a partir del 2023 y será presentado a los medios en un acto en el Museo do Pobo Galego el próximo martes.

Con el suizo llegará una nueva dirección que girará alrededor de la implicación social, la excelencia artística y la renovación del reportorio, además del compromiso con la formación. Este enfoque social será especialmente comprometido y con una sensibilidad hacia la creación contemporánea.

Brönnimann es natural de Suíza y residente en Madrid desde hace más de 13 años. Entre su formación se encuentra la Academia de Música de Basilea y el Royal Northern College of Music de Manchester, donde después fue nombrado profesor visitante de dirección.

Actualmente es director de la Sinfonietta de Basilea, donde permanecerá hasta el mes de junio. Allí combina programación contemporánea con el repertorio clásico estándar, siempre en la búsqueda constante de desafiar las convenciones y explorar nuevas vías de interpretación de orquesta.

También estuvo al frente de la Orquesta Sinfónica do Porto Casa da Música, donde concluyó su mandato de seis años en 2020, pero a la que sigue regresando cada temporada. Previamente fue director artístico de BIT20, el principal conjunto de música contemporánea de Noruega, y en 2008 fue director musical dela Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia en Bogotá.

Baldur se define como una persona profundamente comprometida con la relevancia de la música clásica en el siglo XXI, y por ellos es activo en el comisariado de nuevas obras, festivales y ciclos de divulgación y formación de nuevos músicos y público.

Desde el Consorcio de Santiago de Compostela y la Real Filharmonía están ilusionados con el nombramiento y con que la institución pueda afrontar los nuevos retos de la mano de un director con un profundo entendimiento del papel de la música en la sociedad.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir