El Español
Treintayseis
Vivir

A Coruña apaga las luces para unirse a la Hora del Planeta que se celebra este sábado

Centros comerciales y otras empresas se suman a apagar la luz de 20:30 a 21:30 en un acto mundial que busca concienciar sobre el cambio climático
Paseo marítimo de A Coruña durante la noche
Pxhere
Paseo marítimo de A Coruña durante la noche
Ofrecido por:

Ciudades de todo el mundo apagarán hoy la luz una hora para sumarse a la a iniciativa mundial de la ONG WWF. Varias entidades de A Coruña se suman a esta iniciativa con el apagón de sus establecimientos entre las 20.30 horas y las 21.30 horas. En Galicia, otras ciudades como Vigo también se sumaron a la iniciativa.

Marineda City, El Corte Inglés, Abanca o Vegalsa-Eroski, apagarán sus luces en sus establecimientos en la ciudad a las 20.30 horas para participar de esta iniciativa que busca generar conciencia sobre el cambio climático. En España la organización ha logrado reunir a 503 ayuntamientos, 130 empresas, 114 organizaciones y 106 clubes que se han comprometido a apagar la luz de sus edificios y a participar en la iniciativa #KMPorElPlaneta, que consiste en correr, andar o pedalear como acción de reivindicación por la salud y por la protección del medio ambiente.

Fachadas y pantallas en la oscuridad por una hora

En el caso de Vegalsa-Eroski, la empresa apagará los rótulos exteriores de sus establecimientos en Galicia, Asturias y Castilla y León. La compañía gallega de distribución alimentaria incluirá también cartelería en sus tiendas y realizará una campaña en redes sociales para concienciar sobre el cambio climático.

El centro comercial Marineda City apagará sus luces exteriores y las de la plaza. Además, difundirá en sus canales esta iniciativa medioambiental, cuyo lema en esta edición es “Apaga la luz. Dale la vuelta al planeta”. El Corte Inglés, por su parte, apagará todas las luces de las fachadas de sus centros y en las pantallas digitales de los centros y en la intranet de la empresa se podrán ver una cuenta atrás en los momentos previos al “apagón”.

Por parte de Abanca, apagarán las luces en catorce edificios corporativos del banco, entre ellos Afundación y la universidad. En A Coruña, también pausará la pantalla del Obelisco y la de la oficina de Plaza de Lugo.

Vivir