El Español
Vivir
|
Con niños

10 actividades para hacer en casa con niños durante la cuarentena

Nada de videojuegos, las propuesta que te traemos son de los más creativas. Toma nota y ¡qué empiece el juego!
06:02 · 24/03/2020
Pixabay
Ofrecido por:

En tiempos de cuarentena resulta difícil entretener a los más pequeños de la casa. Los padres están teletrabajando y los niños están en casa por la suspensión de clases por el coronavirus. Son horas y horas en las que ambos sujetos tienen que compartir un mismo espacio. Suena complicado, ¿verdad?

En Quincemil no queremos que durante estas semana haya conflictos familiares, así que hemos recopilado una serie de actividades para mantener entretenidos a los más pequeños de la casa durante esta cuarentena. Nada de videojuegos, las propuesta que te traemos son de los más creativas. Toma nota y empieza a practicarlas cuanto antes.

El suelo es lava

Tan solo necesitas echar mano de unos cojines que tengas en casa para poder jugar a esta divertida actividad que mejorará las habilidades psicomotrices del niños. Es muy sencillo, se trata caminar alrededor del espacio conformado por los cojines que previamente hemos colocado en el suelo y en el momento que alguien ajeno al juego diga "el suelo es lava" los participantes deben situarse encima de uno de los cojines para estar seguros y no ser eliminados del juego.

Ver dibujos animados... en inglés

La televisión suele ser el medio más recurrente para tener entretenidos a los más pequeños. Es muy cómodo darle al botón y dejar al niño en el sofá viendo sus dibujos favoritos. No decimos que esto sea malo, pero sí si se realiza durante mucho tiempo. La televisión puede ser una vía de aprendizaje en estos tiempos de cuarentena. Ver los dibujos en inglés aporta un extra.

Escribir el árbol genealógico y hacerlo en un dibujo

Es un buen momento para que los más pequeños de la casa conozcan a sus ascendentes. ¿Quiénes son los padres de los abuelos? ¿Y los padres de los bisabuelos? ¿Y cuantos hijos tuvieron? Son preguntas que el niño puede responder mientras dibuja.

Leer

Que no falte un cuento o un libro, dependiendo de la edad del niño. Para el desarrollo de los niños y las niñas en su etapa de crecimiento es de vital importancia adentrarlos en el mundo de la lectura.

Buscar el tesoro

Convertirlos por un momento en pequeños exploradores. Preparar una búsqueda de un tesoro en casa en un juego que encanta a los niños. Esconde un objeto y ve dejando pistas en distintos puntos de la casa para ayudar a tu pequeño explorador a dar con su tesoro.

Que no se caiga la torre... de cartas

¿Quién no ha construido alguna vez una torre con las cartas de un baraja? Es una actividad que pasa de generación en generación. El reto está en conseguir que la torre no se caiga. Ponlos a prueba.

Juegos de mesa

El parchís, la oca o el dominó son los clásicos de toda la vida, pero hoy en día en cualquier casa hay diferentes juegos de mesa con lo que entrenar los pequeños y a los mayores de la casa.

Colores y formas con secuencia

Solo necesitas papel, boli y música para este juego. Primero, dibuja diferentes figuras en varios folios (en cada uno de ellos tiene que haber una distintas). A continuación colócalos en el suelo y dale al play a la música. Comienza el juego. En el momento que le des al pause, tendrás que darle ordenes al niño para que camine sobre una u otra figura. También se puede hacer escribiendo una letra en cada folio y haciendo que el niño forme una palabra brincando de una letra a otra.

Hacer un bizcocho

Endulzar este periodo de confinamientos suena bien. Dejemos que los peques se ponga el delantal y se conviertan en chef por un rato. Una receta sencilla puede ser elaborar un bizcocho.

Dibujar tu silueta

Echa mano de una papel de grandes dimensiones o, si no, pega varios folios. Recuesta al niño sobre él y marca su silueta. Después con la ayuda de una tijera la recortáis y dejas que el peque se exprese artísticamente: que dibuje la cara y la ropa de su propia figura.

¡A jugar!

Vivir