Opinión

Nuestra nueva sección Opinión, un espacio para el intercambio de ideas

Cuando estamos a punto de cumplir dos años, iniciamos la sección Opinión en Quincemil y esperamos convertirla en un punto de encuentro de toda Galicia.
Por Pablo Grandío

Hace justo un año planeábamos celebrar en abril nuestro primer aniversario de una forma genuinamente coruñesa: con un evento en el Hotel Finisterre, a modo de boda de Quincemil consigo mismo, invitando a todos los que nos habían acompañado y apoyado en nuestros primeros doce meses de vida. No pudo ser, y la intentona de hacerlo en verano duró un par de semanas en nuestras cabezas. La “fiesta” de segundo aniversario, dentro de un mes, será probablemente por Zoom.

A lo largo de estos casi dos primeros años este proyecto ha evolucionado mucho y sus integrantes hemos aprendido y crecido como profesionales. La pandemia ha truncado algunos de nuestros planes y ralentizado otros, pero no ha impedido que nos aventurásemos en las cálidas tierras al sur de Padrón lanzando Treintayseis en Vigo el pasado octubre, completando la cobertura de todo el Eje Atlántico gallego. Preparamos varios proyectos para este 2021 y el primero de ellos es esta sección Opinión.

Pienso que uno de los motivos de la buena acogida que los lectores nos habéis dado desde aquel 5 de abril de 2019 es que somos transversales. El propio nombre de Quincemil hacía referencia en un inicio a todos y cada uno de los coruñeses, por la diversidad de los barrios de la ciudad, y a medida que han pasado los meses el proyecto ha adquirido una dimensión provincial y regional, y hemos intentando llegar a todos los gallegos. Nuestra nueva sección Opinión quiere mantener el mismo espíritu. No queremos convertirnos en un think tank, sino ofrecer un espacio de intercambio de ideas y un lienzo donde plasmarlas.

Por una parte, hemos logrado reunir a un elenco de profesionales de demostrada valía para que escriban artículos divulgativos sobre sus campos de experiencia, orientados tanto a sus compañeros de profesión como al público general. Queremos contenidos realizados desde el conocimiento que puedan aportar valor al lector que los busque o se encuentre con ellos.

Por la otra, y a través de nuestra sección Tribuna Abierta, queremos invitar a todas las comunidades de la sociedad gallega, el mundo político, empresarial, científico, cultural y social, a que compartan con nuestros lectores sus opiniones sobre asuntos de actualidad, y a que expresen sus puntos de vista a través de artículos, cartas abiertas e incluso vídeoblogs. 

Gracias por el gran recibimiento que nos habéis dado. Trabajaremos para seguir mereciéndolo.

Pablo Grandío
Pablo Grandío es fundador y director de Quincemil, consejero de El Español y fundador y director del portal de videojuegos Vandal.
Lo más leído