El Español
Economía
|
Empresas

Zara se va de Venezuela: cierran las cinco tiendas franquiciadas de Inditex

Este país contaba con dos tiendas de Zara, otras dos de Bershka y una de Pull&Bear. Ninguna era propia de la multinacional textil gallega, sino que eran franquicias
Una tienda de Zara.
Jesús Hellín – EP
Una tienda de Zara.
Ofrecido por:

Inditex se despide de Venezuela. Las cinco tiendas de Inditex que Phoenix World Trade explotaba como franquiciado en este país cambiarán de nombre desapareciendo así marcas de la multinacional textil gallega con sede en el municipio coruñés de Arteixo, según recoge el diario local Producto.

Venezuela contaba con dos tiendas de Zara, otras dos de Bershka y una de Pull&Bear. Ninguna de ellas era propia de la multinacional fundada por Amancio Ortega, sino que todos era franquicias.

Inditex desembarcó en Venezuela en 1993 y llegó a contar con 22 establecimientos en el país. El cierre de estos cinco establecimientos no supone un cambios significativo para la multinacional, pues el mercado venezolano tenía un peso muy pequeño en las ventas del grupo textil.

Según informan medios venezolanos, las tiendas colgarán carteles con nuevos nombres: Zara será Lola, Pull&Bear pasará a ser Push&Co y Bershka se llamará Anakena. Phoenix rompe su relación con Inditex en Venezuela pero seguirá siendo su franquiciado en otros mercados como son República Dominicana y Aruba.

Economía