El Español
Economía
|
Empresas

Vegalsa-Eroski y AJE Galicia se unen en el impulso del emprendimiento y el talento

Lo harán a través acciones formativas centradas en el modelo de franquicia como oportunidad de negocio y el reconocimiento del emprendimiento a través del patrocinio de los Premios AJE
Convenio entre Vegalsa-Eroski y Aje Galicia
Vegalsa-eroski
Convenio entre Vegalsa-Eroski y Aje Galicia
Ofrecido por:

La compañía gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski y AJE Galicia suman fuerzas en el impulso del talento empresarial. Lo hacen formalizando un acuerdo de colaboración empresarial que permitirá, por un lado, fomentar el emprendimiento joven, a través del modelo de franquicia como oportunidad de negocio en el sector de la distribución alimentaria, con una aportación económica a cada nuevo franquiciado proveniente de alguna de las AJE gallegas y, por otro lado, ponerlo en valor, reconociéndolo en los Premios Joven Empresario de Galicia y Premio Joven Empresario local y provincial de las Ajes gallegas, a través del galardón “Accésit RSE Vegalsa-Eroski”.

“Desde Vegalsa-Eroski queremos contribuir a promover vocaciones
empresariales entre los jóvenes gallegos
ya que son esas vocaciones las que contribuyen a fomentar la creación de empresas en nuestra Comunidad. Y lo hacemos desde la franquicia como modelo de negocio interesante para los emprendedores ya que permite aprovechar la experiencia y éxito de una marca, poniendo en valor el talento como motor del emprendimiento”, explica el director de Expansión y Franquicia de Vegalsa-Eroski, Pedro Suárez.

Por su parte desde AJE Galicia señalan que el apoyo a las iniciativas
empresariales es fundamental para crear riqueza y empleo.

Promoción y potenciación del emprendimiento

La colaboración entre Vegalsa-Eroski y AJE Galicia se sustentará, por tanto, en dos ejes de actuación: por un lado, el modelo de franquicia como oportunidad de negocio, con una aportación económica a cada nuevo franquiciado proveniente de alguna de las AJE gallegas, trasladándoles además desde Vegalsa-Eroski el asesoramiento necesario, la experiencia de la marca así como apoyo a través de las sociedades de garantía recíproca, que son entidades financieras facilitadoras de créditos a pequeñas y medianas empresas, tras la formalización en 2018 por parte de Vegalsa-Eroski de un acuerdo con Afigal y Sogarpo para apoyar a las nuevas franquicias y a la modernización de las ya existentes.

Y por otro, el reconocimiento del emprendimiento a través del patrocinio de los Premio Joven Empresario de Galicia y Premio Joven Empresario local y provincial de las Ajes gallegas a través del galardón Accésit RSE Vegalsa-Eroski. Premios con los que se busca reconocer los valores empresariales, la apuesta de la RSE en las empresas y el impulso de la sostenibilidad en los nuevos modelos de negocio.

Economía