El Español
Economía
|
Empresas

Uterqüe desaparece de A Coruña y su tienda de la plaza de Lugo se convertirá en un Zara

El establecimiento de la marca premium de Inditex es el único que a día de hoy permanece abierto en la ciudad, y también en la provincia
Tienda de Uterqüe en la plaza de Lugo
Google Maps
Tienda de Uterqüe en la plaza de Lugo
Ofrecido por:

Uterqüe, la marca premium de Inditex, desaparece de A Coruña tras el cierre previsto de su única tienda en la ciudad -y en la provincia- situada en la céntrica plaza de Lugo, donde la multinacional textil ocupa gran parte de los bajos de la zona otras de sus firmas. De hecho, Inditex no abandonará el bajo de Uterqüe, que pasará a estar ocupado por un establecimiento de Zara.

La tienda de Uterqüe se encuentra en la esquina de la calle Compostela con Picavia y hasta allí se desplazó desde su anterior ubicación a tan solo unos metros, justo en la calle peatonal de la Plaza de Lugo.

Según ha informado fuentes sindicales a Quincemil, a diferencia de otros cierres, este se trata de un proceso de subrogación (tanto del local como de los trabajadores); es decir abandonarán la firma Uterqüe pero tendrán continuidad dentro de otra firma de la multinacional. Y es que, según han confirmado fuentes de UGT a este diario, el local será asumido por Zara, donde trabajarían los empleados que ahora están en Uterqüe.

Esta tienda de Uterqüe es la única que ahora mismo permanece abierta en la ciudad, y también en la provincia tras el cierre en enero de la tienda de Santiago de Compostela.

Inditex abrió en 2008 la tienda Uterqüe en la plaza de Lugo, a tan solo unos metros de distancia del actual establecimiento. A este primera tienda se sumó después la apertura de una tienda en el Centro Comercial Cuatro Caminos, que ya cerró hace varios años.

La plaza de Lugo, epicentro de Inditex

La plaza de Lugo se ha convertido en los últimos años en el epicentro del imperio Inditex, ya que la gran parte de los bajos que rodean a este céntrico mercado están ocupados por firmas de la multinacional fundada por Amancio Ortega.

Recientemente, en la zona, Inditex ha abierto la remodelada tienda de Zara Home, en la que destaca la ausencia de un apartado dedicado a niños, una sección siempre presente en sus tiendas. En su día, la compañía confirmó que el mobiliario, ropa de cama e incluso juguetes para niños siguen presentes en la estrategia de Zara Home, pero no en esta tienda, sin confirmar ni desmentir que vayan a abrir un local específico dedicado a los más pequeños.

Economía