El Español
Economía
|
Comercio local

Una panadería de A Coruña hará descuentos a los que tengan nombres gallegos el 17 de mayo

"Sabemos que defender o galego require paciencia", señala la Tahona en una publicación de Instagram
Nuevo local de la Tahona en Avenida de Gran Canaria.
Wifre Meléndrez
Nuevo local de la Tahona en Avenida de Gran Canaria.
Ofrecido por:

Si te llamas Brais o Uxía estás de suerte, ya que el próximo 17 de mayo la cadena de panaderías Tahona pondrá en marcha una campaña para celebrar el Día das Letras Galegas. La emblemática marca hará un descuento a todas las personas que tengan un nombre gallego para conmemorar este día.

Campaña de la Tahona por las Letras Galegas (Foto: La Tahona)

"Sabemos que defender o galego require paciencia", señala en su publicación de Instagram la cadena de panaderías. Este gesto no se queda solo en esta campaña, ya que la Tahona destaca por utilizar el gallego en todas sus publicaciones de Instagram, algo importante para la normalización del idioma.

Campaña de la Tahona por las Letras Galegas (Foto: La Tahona)

Esta no es la primera campaña que la Tahona lleva a cabo en favor de Galicia y del gallego. Recientemente, la tienda de la Plaza de Lugo se disfrazó de 'The Supercool NY Bakery', para realizar una crítica a un mundo globalizado en el que todas las ciudades se parecen cada vez más (mismas fiestas, misma comida, misma ropa, mismas cadenas de tiendas, etc).

El objetivo era hacer reflexionar a los coruñeses sobre la importancia de apostar por las tradiciones propias. Además también buscaban animar a todos a disfrutar del Entroido gallego y a vivirlo intensamente.

Economía