El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Un Dakar más sostenible: El refresco Mano de Santo (Recovery drink) se une al desafío ecológico del motorista Iván Merichal

El refresco cero calorías amplía su alcance al mundo del deporte y acompañará al piloto, gallego de adopción, en el rally Abu Dhabi Desert Challenge 2024 de Emiratos Árabes

Contenido patrocinado

El desafío del Abu Dhabi Desert Challenge será el próximo reto del piloto español antes de abordar el Dakar 2025.

Nacido en Sabadell, Iván Merichal, que reside actualmente en Oleiros (A Coruña), contará con el apoyo de Mano de Santo, un refresco vitamínico sin calorías, que no contiene azúcar, ni cafeína, ni taurina y se percibe como una alternativa saludable y equilibrada a los energéticos convencionales. La orientación hacia una vida activa y saludable, son los valores y compromisos que definen tanto al piloto como al refresco.

El Abu Dhabi Desert Challenge es uno de los rallyes internacionales de cross-country más antiguos y prestigiosos del mundo. Rápidamente, este evento ganó fama mundial con todos los nombres más importantes del automovilismo internacional intentando conquistar las dunas del implacable desierto de Rub'Al Khali en los Emiratos Árabes Unidos, el océano de arena más grande del mundo.

Con un dilatado historial deportivo, incluyendo el título de Campeón Galego de Raids en 2022 y destacadas actuaciones en competiciones como Rallye du Maroc y Hellas Rally Raid, Merichal no solo destaca por su destreza sobre dos ruedas, sino también por su compromiso con el medio ambiente y la solidaridad.

Mano de Santo y el deporte

Precisamente, con el compromiso de ofrecer una experiencia de recuperación completa para todo tipo de actividades, la marca ha decidido evolucionar y ampliar su alcance al mundo del deporte.

Un nuevo logotipo reflejará el compromiso de Mano de Santo con la recuperación y el rendimiento en una variedad amplia de contextos.

Desde la marca, Borja Amor, con experiencia en empresas como Coca-Cola y Red Bull, nos comenta: "Nuestro objetivo es ofrecer un refresco saludable para el día a día que ayude a las personas a recuperarse y rendir al máximo, ya sea después de una noche de fiesta o una sesión intensa de ejercicio. Con esta actualización, esperamos poder llegar a una audiencia más amplia.

Y añade, “Mano se Santo es algo diferente, ofrece un sabor refrescante y una experiencia totalmente nueva que no se encuentra en otros refrescos. Somos conscientes de que acabamos de llegar a un sector muy saturado, nos rodean otras bebidas con grandes presupuestos, embajadores de marca muy famosos y planes globales de patrocinios en diferentes deportes. El nuestro es un crecimiento más orgánico, seguimos recibiendo muy buenas valoraciones y vamos poco a poco aumentando nuestra comunidad de seguidores…. Estamos llegando cada vez a más supermercados, tiendas de conveniencia y locales de hostelería, pero siempre puedes recibir Mano de Santo en tu casa visitando nuestra tienda online.

Un Dakar sostenible

Merichal, abierto a patrocinios, aspira a competir en el Dakar del próximo año 2025, y hacerlo con un proyecto sostenible. "Quiero agradecer a Mano de Santo el haberse unido a este viaje. Su apoyo significa un respaldo a la visión de un Dakar sostenible y solidario", comentó.

Este piloto quiere aportar su granito de arena a través de una iniciativa, con la que busca hacer del mundo un lugar mejor, proponiéndose eliminar su huella de carbono plantando árboles como medida de absorción. Además, colabora con la fundación ENKI para apoyar la compra de material deportivo adaptado, facilitando el acceso y la práctica deportiva de personas con diversidad funcional.

La colaboración entre el motorista y Mano de Santo promete no solo emocionantes momentos en las dunas, sino también un proyecto conjunto de responsabilidad y pasión por el deporte. ¡Que comience la carrera y que resuene el rugido de las motos en el desierto!

Economía